El venezolano se mantiene en forma mientras se recupera de una cirugía en su mano derecha
Una fractura en el pulgar de su mano derecha no fue excusa para que José Altuve haya dejado de entrenar. El antesalista de los Astros de Houston cada tarde se presenta en el Minute Maid Park, y realiza su trabajo de entrenamiento casi como cualquier otro los integrantes del roster. Pero ahora mismo hay una pequeña diferencia: Altuve está en la lista de lesionados.
Vistiendo el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, Altuve recibió un pelotazo en la mano derecha que terminó fracturando su dedo pulgar. La noticia dejaba a los Astros sin su camarero regular para el inicio de la temporada 2023 representando además el primer opening day en el que Astroboy no iniciaba con el club.
Tras ser operado, el equipo informó que estaría de regreso al campo en aproximadamente dos meses.
Eso representa que Altuve estaría de regreso para inicios del mes de junio, pero tratándose de una super estrella del juego y un tipo cuya carrera ha sido completamente saludable, pudiéramos ver un adelanto a la fecha de su estreno.
Optimismo
El Gerente General de los Astros, Dana Brown dijo a los medios que la recuperación va viento en popa. Los médicos hicieron su trabajo, ahora el cuerpo debe responder y Altuve junto a sus trainers hacen el resto.
Pero ese «resto» no quiere decir que el infielder está acostado en su casa, esperando que su mano sane para iniciar los entrenamientos. Sino todo lo contrario. Altuve ha estado en terapias con su equipo de trainers, incluso viajando con el equipo. La tarde de hoy martes estuvo corriendo en el campo y realizando algunas actividades para mantenerse en forma.
«Altuve lo está haciendo realmente bien», dijo Brown, lo que da la razón a la disciplina de trabajo de José Altuve y sus ganas de reincorporarse lo más pronto posible. «Estuve en el training room con el vi los ejercicios que realiza en su dedo», acotó Brown.
«Podría estar de regreso antes de lo que pensamos». Añadió.
José continúa entrenando y posiblemente veamos ese debut para el mes de mayo, quizás para la primera quincena del mes.
Tras 12 temporadas en las mayores, todas con el uniforme de Houston, Altuve colecciona 1935 hits, 379 dobles, 192 jonrones y 696 empujadas por lo que 2023 lucía, o mejor dicho, luce como un año de logros importantes en su carrera rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown.
Foto: MLB