La noche del 23 de enero del 2024 representó para el dominicano Adrián Beltré el tesoro que faltaba en su colección de hazañas. Nada menos que la elevación al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. En su primer año apareciendo en las boletas, Beltré obtuvo un importante 95.1 por ciento para encabezar de esta manera la clase 2024 cuya ceremonia se realizará el 21 de Julio.
Imaginen lo bien conceptuado y como consideran los electores la carrera de Beltré que el mínimo para ingresar al Salón de la Fama es 75%, que el obtuvo un 95.1%. Eso habla de su carrera y de su trayectoria dentro y fuera del terreno.
Junto a Beltré, fueron electos los bateadores Todd Helton y Joe Mauer, 79.7 y 76.1 respectivamente los porcentuales de acuerdo a los electores acreditados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
Cinco grandes de Quisqueya
Beltré se une a un selecto grupo de peloteros nacidos en la República Dominicana miembros de la élite peloteril. El primero de ellos, Juan Marichal, así como Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz. Son diecisiete los latinos miembros de Cooperstown con esta adición.
La elección de Pedro Martínez fue una verdadera fiesta, que terminó con una caravana en su país, lo mismo pero con creces fue la elevación de David Ortiz quien hasta una fiesta organizó en Cooperstown. Así que Beltré puede estar seguro que los dominicanos van a celebrar en grande su ascenso a la inmortalidad.