Molestias en su espalda limitaron apertura Juego 3 Serie Mundial, Bullpen aseguró triunfo y ventaja WS
Bruce Bochy padeció anoche lo que ningún manager quiere experimentar, y menos en una Serie Mundial. Su abridor, una estrella de grandes ligas, Max Scherzer debió abandonar el juego tras tres innings, luego de sufrir espasmos en su espalda.
Un batazo que golpeó su codo fue la primera alarma, pero las molestias en la espalda del veterano lanzador ya venían desde el inning anterior. «Intentamos tratarlo, pero no pudimos, esto tomará un par de días», dijo Scherzer.
En esa misma linea, el cubano Adolis García también debió abandonar el juego.
«Ahora vamos a evaluarlos, Doli, le harán algunos diagnósticos. Rigidez del lado izquierdo. Estamos siendo optimistas, pero mañana sabremos más». Respondió Bochy en el postgame.
«Lo mismo con Max. Max recibió un buen golpe en el codo. Eso es lo que nos preocupaba. Pero fue su espalda baja la que le apretó. Simplemente ya no podía ir más. Lo mismo con él; Veremos dónde está en las próximas 24 horas y decidiremos».
Era una noche de esas en la que lucía intraficable, el derecho se perfilaba a una gran salida, cuando las molestias revivieron fantasmas del pasado.
Viejos achaques
Scherzer batalló con molestias similares en la Serie Mundial de 2019 cuando defendía a los Nacionales de Washington, en el juego 5 tuvo que salir precisamente por molestias en su espalda y algo de dolor en el juego. En par de días estuvo allí para lanzar el séptimo juego.
Insiste en la posibilidad de volver a la competencia rápidamente.
«Salí de eso en 72 horas (en 2019), «Hay historia de que los espasmos pueden desaparecer rápidamente, en 48 horas lo sabremos. Sí las tratas bien, puedes estar listo en un par de días».
¿Estará Scherzer disponible para un potencial séptimo juego? Nosotros no podemos saberlo, el se mantiene expectante.
Dentro de todo lo malo, su brazo tuvo poco trabajo, la tempestiva salida aviva la posibilidad de contar con el si finalmente las molestias cesan.
Juego a juego
Lo importante para los Rangers fue que ganaron. Un hit remolcador de Semien y un cuadrangular de dos carreras de Corey Seager pusieron las únicas anotaciones tejanas, suficientes para junto al bullpen, dejar a unos Cascabeles abajo en la serie 2-1.
Los Rangers ganaron 3×1, en parte gracias al gran trabajo del bullpen. Primero, un relevo de Jon Gray quien en tres innings mantuvo el trabajo encomendado.
Las posibilidades de que Gray fuera el abridor del juego 4 eran reales, pero Bochy debió utilizarlo anoche. El mismo Gray desconocía el rol, incluso lo comentó en la previa.
«No me han dicho nada de eso (Apertura Juego 4). Pero todavía espero lo mejor, pero cualquier rol que necesite para ayudar al equipo, eso es lo que haré».
Bullpen times
Sborz, Chapman y Leclerc completaron el relevo de Texas. El cubano Chapan fue castigado con doble de Rivera y sencillo de Perdomo, antes de terminar la octava entrada. Leclerc trabajó el noveno acto sin problemas.
EL juego 4 de Serie Mundial será iniciado por dos openers. En duelo de zurdos, Jon Mantiply se enfrenta a Andrew Heany.