Solo dos miembros de los Astros han superado la barrera de los dos mil imparables
José Altuve llegaba este viernes 18 de agosto de 2023 con par de metas entre ceja y ceja. La primera y de la que no suele pensar tanto cómo la gente cree son los dos mil hits en las grandes ligas. Aunque es inevitable no tener en cuenta números importantes, siempre parece mantener el enfoque en otra cosa.
Anoche agregó un imparable a su ya abultada cuenta. Actualmente tiene 1998.
A juicio del venezolano. Sumar victorias es la principal meta, de hecho es una meta colectiva en la que Houston entiende necesaria para poder pensar en postemporada. Los Rangers de Texas no han dado mayores concesiones en el oeste de la liga americana y Houston en su condición de campeón, tiene el deber de luchar.
Tras finalizar la serie en Miami ante Marlins, el camarero agregó cuatro hits a sus registros.
Ante la expectativa de conseguir la hazaña en el sur de la Florida, con miles de venezolanos pendientes del también ficha del Magallanes, la mesa queda servida en casa para que Altuve se consagre ante su afición.
Los Astros de Houston comenzaron a promocionar este jueves la futura celebración de Altuve. Tendrá tiempo suficiente ya que los Astros disputarán siete juegos en casa. Tres ante Marineros de Seattle el fin de semana, mientras que desde el lunes hasta el jueves medirán fuerzas ante Medias Rojas de Boston.
Altuve perdió alrededor del 30 por ciento de la temporada debido a dos lesiones. La fractura de su dedo pulgar de la mano derecha le impidió iniciar la temporada. Poco después, una molestia en el músculo oblíicuo lo sacó de acción unas dos semanas.
¿Dónde está?
Altuve ocupa la tercera casilla entre líderes en hits de los Astros con 1997. Es superado únicamente por los Hall Of Fame Craig Biggio quien conectó 3060 y Jeff Bagwell cuyos hits en Las Mayores ascendieron a 2314.
Altuve con 33 años de edad, va rumbo a los 3000 imparables. El camino no es fácil, pero tiene las herramientas para unirse a ese selecto club.
Foto: Houston Astros