Venezuela apaleó a Puerto Rico y mantiene invicto en primera ronda Clásico Mundial
Cumplir con lo esperado. Anoche Venezuela conectó con facilidad al picheo de Puerto Rico y sellaron victoria 9×6 con un gran trabajo de Pablo López desde el morrito, combinado con la explosiva ofensiva que reventó temprano al derecho José Berríos con seis carreras durante su actuación en la que apenas pudo completar una entrada.
La historia de anoche, se escribió a punta de batazos. La importancia del primer bateador fue clave en este juego. José Altuve cumplió su rol de llegar a la base «como sea» y en esa ocasión gracias a pecado de Báez. Acuña obtuvo la base por bolas y Salvador Pérez inició el festín con sencillo remolcador.
Apenas comenzaba la fiesta
El encendido Anthony Santander se voló la barda con dos en base y rápidamente Venezuela ganaba 4×0. El manager Omar López reformó el orden al bate en comparación con el juego ante República Dominicana por lo que Santander fue alineado de quinto y Miguel Cabrera fue alineado en el séptimo puesto.
En el segundo inning continuaron las complicaciones para Berríos. De hecho, no volvió a sacar un out y dejó dos en base. El nuevo tirador seleccionado por el manager Yadier Molina fue castigado de inmediato por Salvador Pérez quien conectó jonrón de tres carreras para abultar la pizarra.
Altuve también castigo a Berríos con doblete a la izquiera, mientras que Arráez alcanzó hit al prado derecho. Ambos anotaron gracias al bombazo de Pérez. La consumación de una paliza se hacía presente, o al menos eso era lo que creyeron.
El picheo de Pablo López estuvo a la altura, apenas permitiendo un tetrabatazo de Eddie Rosario en 4.2 entradas. Posteriormente el plan con el primer relevista designado por López, no pudo ante el trabajo de hormiga de Puerto Rico. En total recibió cuatro anotaciones, todas limpias, incluyendo 2 bases por bolas.
Jhoulys Chacín trabajó dos entradas, aceptando una carrera y tres imparables. En ese entonces el marcador indicaba la amenaza de Puerto Rico y López trajo a Silvino Bracho para un rescate de dos innings.
Bracho estuvo inmaculado y selló la victoria de Venezuela, que de paliza, pasó a tener un rescate.
PeloTips
Plan de picheo de juego 1 y 2 han sido totalmente diferentes. En reiteradas ocasiones López ha dicho, las complicaciones de estos torneos con los lanzadores y el timing. En primer lugar con las restricciones en la cantidad de lanzamientos de los iniciadores, y la preparación física del bullpen. En el caso de ayer, Machado recibió el carreraje, Chacín le siguió y Bracho cerró sin problemas.
Descartando a Luis García como un relevista tradicional, López ya puede tener una idea sobre los brazos a utilizar para los siguientes compromisos (Israel y Nicaragua). Dos cerradores con características diferentes tiene Venezuela con Alvarado y Bracho. Un arma de lujo en José Quijada quien es otro cerrador.
El arma silenciosa de Venzuela es José Ruíz. Definitivamente no será usado en largas tareas pero hay confianza para traerlo en situaciones de apremio. Sin embargo, Venezuela afrontará dos juegos que en el papel deben ser victorias fáciles y mantener frescos los brazos vinotinto.
Foto: MLB
Por: Jesús Linares @jesuslinares23