Josh Hader fue inscrito en la lista de lesionados por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas
REYES UREÑA
La icónica frase “Houston tenemos problemas” ha estado presente toda la temporada en la ciudad espacial, ahora la incógnita será quién se encargará de cerrar los juegos. Pues Josh Hader, el hombre de fuego sufrió una distensión en el hombro izquierdo y fue enviado a la lista de lesionados.
“Esto es como un golpe en el estómago”, declaró el mánager Joe Espada. “Ojalá no sea para largo plazo”.
Hader, que por primera vez en su carrera va a la lista de lesionados, había convertido 28 salvamentos en 29 oportunidades. Además de reflejar marca de 6-2, efectividad de 2.05 y un WHIP de apenas 0.85. El zurdo solo había estado inhabilitado por COVID en 2021.
Esta es otra baja importante para los Astros esta temporada, en la que han tenido que lidiar con un diezmado cuerpo de lanzadores abridores, no contar con el poderoso zurdo Yordan Álvarez desde inicios de mayo, tampoco tuvieron a Jeremy Peña por varias semanas e Isaac Paredes posiblemente no regrese este año. Entre otras tantas lesiones que han prendido alarmas en Houston.
Ahora, sin Hader disponible durante -al menos- dos semanas, la pregunta es: ¿Quién apagará el fuego en la novena entrada?
La respuesta pareciera ser fácil, teniendo al dominicano Bryan Abreu en el equipo. El derecho es uno de los mejores preparadores de todas la MLB y tiene 9 salvamentos en carrera. Sin embargo, Espada prefirió no señalar a un reemplazo temporal para Hader.
“Josh es probablemente el mejor, pero necesitas chicos que lo ayuden a llegar a ese punto. Y estos chicos son capaces de hacerlo (cerrar juegos)”, agregó el timonel, refiriéndose además de Abreu a Bennett Sousa, que acumula cinco salvamentos con Houston. Cuatro de ellos en 2024 con los Astros.
También puede contar con Bryan King, que este año salvó un compromiso, y del recién llegado Enyel De Los Santos, que dejó buena impresión en el primer juego contra los Medias Rojas de Boston.
“Así que tengo a esos chicos. Les dije que estén listos para salir. Han estado listos. De forma que tenemos las herramientas”, agregó Espada, que conjunto a su cuerpo técnico siempre han conseguido sacar a Houston del problema, tanto que llegaron al encuentro de hoy como líderes de la División Oeste de la Americana con un juego de ventaja sobre los Marineros de Seattle.
Foto: Houston Astros.
