Japón o México el próximo rival
Apoyados en dos cuadrangulares de Trea Turner, el equipo de béisbol de los Estados Unidos derrotó a su similar de Cuba 14×2 en la semifinal del Clásico Mundial y obtuvo un lugar para disputar la final del evento este martes en el Loan Depot Park de Miami.
En lo que fue una paliza ante el débil picheo cubano, Paul Goldsmidith y Trea Turner encabezaron la fiesta de batazos durante la noche de este domingo. Ambos facturaron 8 remolques en un juego que nuevamente estuvo a casa llena y con una afición bulliciosa repartida entre ambos conjuntos.
Adam Wainwright se alzó con la victoria tras una gran labor, pero su cuerpo de relevistas estuvo a la altura de sus asignaciones. El abridor norteamericano tuvo problemas en la primera entrada luego que Cuba atacara sin sacar la bola del cuadro.
Roel Santos se embasó por infield hit a segunda base, Moncada conectó rolin a los predios del pitcher y llegó safe a la inicial, acto seguido Luis Roberts apenas hizo contacto y la rodó por los predios de la intermedia para el tercer infielhit corrido.
Cuba ponía las bases llenas sin outs y Alfredo Despaigne recibió base por bolas. De esa manera la representación antillana se adelantaba en la pizarra apenas iniciando el compromiso.
USA tomó ventaja en el cierre del primero con jonrón de 2 carreras de Goldsmidith, ventaja que mantuvo y fue incrementando a medida que avanzó el compromiso.
Este lunes tienen programado medirse las selecciones de México y Japón, el vencedor de ese duelo será el rival de los Estados Unidos al día siguiente.
Foto: MLB
Por: Jesús Linares @jesuslinares23