Un golazo de Deyna queda en segundo plano con dimes, diretes y denuncias
Venezuela con un gol de la aragueña Deyna Castellanos ganó ante Uruguay en la UCV. Todo bonito y listos para Chile 2024, pero salen a la luz ciertos detalles que han acaparado la atención de todos, dejando de un lado al juego.
Varias jugadoras entre las que figuran Sonia O’neill y Kika Moreno recientemente han realizado publicaciones en redes sociales en las que denuncian a la entrenadora de la selección nacional de Venezuela, Pamela Conti.
Los comunicados han dado la vuelta al mundo porque se han destapado situaciones que si bien es cierto, todos sabemos que suceden en el grupo, no se imaginaba la magnitud del asunto en el pleno de la absoluta femenil.
Tras el último partido, Conti confirmó parte de esos problemas en especial con O’neill. La entrenadora dijo en rueda de prensa que ese tipo de problemas se resuelven a lo interno, en el vestuario, y eso es verdad.
Conti cortó la charanga rapidito, con un tajante «no voy a hablar del tema» y «hay reglas internas, quien no las respeta debe tener claro las consecuencias y esta es una de las consecuencias de Sonia».
Sin enfatizar ni dar tanto detalle. Dejó claro por donde va el asunto.
La misma jugadora ha dicho que su ausencia de la cancha se debió a una sanción por parte de la dirigente.
Un aspecto importante es que la jugadora reconoce que junto a otras colegas salieron de la concentración para ir a un banco, ubicado según sus dichos, al lado del hotel, y que incluso contaban con el conocimiento del Coordinador (suponemos que de la selección).
El asunto lleva un toquecito de chisme, porque comentarios entre jugadoras han relucido, Sonia argumenta que jugadoras le han dicho esto y aquello. No las lanza al agua y entendemos las razones, pero ya quisieramos todos no tener que pasar esta serie de distracciones y mantener el enfoque en lo que verdaderamente importa.
El asunto es que no se puede pasar por alto, cuando son varias las jugadoras que muestran descontento. La prensa ha estado haciendo seguimiento de cerca, varios sin esa complacencia a la que estamos acostumbrados en el balompié y eso es positivo.
Cuando leemos que la ex capitana Moreno decide hablar, lo hace en un tono de «me dijeron».
¿Es acaso una cruzada de las jugadoras para intentar sacar a Conti de la dirigencia? ¿Se está extralimitando en sus funciones la entrenadora? ¿Las jugadoras quieren hacer lo que les da la gana? ¿Es Conti una dictadora y maltratadora?
Son preguntas que no deberían ser respondidas a la ligera, pero el asunto está generando ruido y eso nunca va a ser positivo en momentos como estos previos a competiciones importantes.
Las reglas son las reglas. Si Sonia o quién sea las rompe, eso va a traer consecuencias. Es simple.
Otra cosa. El asunto ahora mismo está entre jugadoras de la selección. En ese sentido cabe preguntarse ¿Qué tan importante es un comunicado de Moreno, justo en este momento? Son situaciones del pasado que justo florecen cuando Sonia se ha pronunciado.
En la rueda de prensa vimos a una Deyna con control total de la situación. ¿Acaso controla Deyna Castellanos la selección?
Disfrutemos de las muchachas, las que convocaron, esas son. Si ganan, todos alabarán, si pierden, van a destruir.