Close Menu
    Últimas Noticias

    ¡Profecía cumplida! Isaac Paredes pega jonrón en el noveno y deja en el terreno a los Reales

    mayo 14, 2025

    El autodidacta Maikel García y su interesante método de trabajo

    mayo 13, 2025

    Ronel los pintó de Blanco

    mayo 12, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Pelota Brava
    PODCAST
    • Portada
    • Beisbol
      • MLB
        • Astros
      • LVBP
      • Serie del Caribe
      • Internacional
      • Otras Ligas
    • Baloncesto
    • Fútbol
    • +Deportes
      • Ciclismo
      • Golf
    • Multimedia
    • Columnas
    • Podcast
    Pelota Brava
    Portada » Sin Directv en Venezuela
    +Deportes

    Sin Directv en Venezuela

    Jesús LinaresPor Jesús Linaresmayo 19, 2020No hay comentarios3 Minutos de Lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram Pinterest Email WhatsApp

    El cese de operaciones en el país deja a millones de hogares sin acceso al servicio que incluia una importante programación deportiva

    PELOTA BRAVA

    Jesús Linares @jesuslinares23

    Ayer se conoció que Directv cesó operaciones en Venezuela. ¿Qué pasó? las sanciones de la OFAC de enero del año pasado que incluyeron a PDVSA (dueña de PDVSA TV) y Globovisión influyeron en el cese de operaciones. Directv es propiedad del gigante en telecomunicaciones AT&T quienes argumentaron que no es posible cumplir con las normas tanto de Venezuela como de Estados Unidos. Recuerden uds que la orden ejecutiva 13850 impide a empresas de los Estados Unidos hacer negocios con el estado venezolano y con entidades sancionadas. En Venezuela la famosa Ley Resorte obliga a todas las compañías de TV por suscripción a colocar en sus parrillas a los canales locales, o de señal nacional, entre ellos Globovisión y PDVSA TV. Entonces USA exige a sus empresas que no haga negocios con sancionados y Venezuela obliga a mantener los canales nacionales en parrilla. La solución del dueño del negocio es simplemente dejar de prestar el servicio.

    Desde el punto de vista deportivo, la afectación es terrible. Directv tiene sus propios canales con programación deportiva (Directv Sports), quienen tenían los derechos para la transmisión de partidos de grandes ligas, Liga Venezolana de Béisbol Profesional y también del baloncesto y fútbol nacional, además son muchos los empleos que se pierden al cesar operaciones de trasnmisión. Se estima que el cierre de la compañía afecte a unos 10 millones de venezolanos que disfrutaban de la suscripción por TV satelital.

    Esto quiere decir que en aquellos lugares donde las operadoras de cable no pueden brindar el servicio, Directv ya no será una opción. En Venezuela Movistar TV y CANTV ofrecen televisión satelital, pero sin dudas de calidad inferior a la de Directv y sin la programación deportiva que tenía la compañía. En las redes sociales se podía leer que es posible instalar decodificadores de la compañía de otros países, y que se vería en Venezuela la programación de ese país, por supuesto el precio sería a tarifa internacional. En Venezuela el servicio costaba unos 2 dólares mensuales y en el extranjero vale alrededor de los 30 dólares.

    La noticia ha devastado a usuarios del sistema por suscripción, sin embargo desde Directv enviaron correos a sus clientes afirmando que trabajaban a los fines de garantizar el servicio. Beneficiarios reportaron que solo faltaban los canales nacionales, mientras que otros decían que no se veía ningún canal. Los más optimistas y quizás osados afirmaron que no habían experimentado pérdida de la señal y que disfrutaban de la programación completa.

    Sería lamentable que la empresa finalice sus operaciones en Venezuela de forma permanente, con la frecuente censura en los últimos años a los medios de comunicación es difícil pensar que este cierre no se relacione con pases de factura. Parece una cuestión netamente jurídica y ninguno de los gobiernos tiene permitido ceder. Por el bien de los venezolanos, de la economía y de la libertad de información debe dársele pronta solución. Pero los gobiernos autoritarios difícilmente ceden. Es un golpe duro que afecta nuevamente al deporte.

    deportes Directv
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email
    Jesús Linares

    Periodista. Escritor de béisbol y columnista en pelotabrava.com Conductor del programa Pelota Brava Radio. Cubriendo eventos internacionales desde 2006 incluyendo béisbol del caribe, Clásico Mundial, Grandes Ligas y Series Mundiales. Puedes seguir a Jesús Linares en Twitter @jesuslinares23

    Noticias Relacionadas

    Chevron Houston Marathon un evento de talla internacional

    enero 22, 2025

    París con la vara alta

    julio 27, 2024

    Tony Finau busca repetir en el Houston Open

    marzo 7, 2024

    Santiago de Chile en nombre de Latinoamérica recibe la exhibición del Red Bull Showrun

    octubre 23, 2023

    Mestre: La meta es bajar esa marca pensando en Paris 2024

    octubre 23, 2023

    El mariscal de campo Caleb Sánchez lidera al poderoso St John Bosco

    septiembre 7, 2023
    Agregar Comentario

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    ¡Profecía cumplida! Isaac Paredes pega jonrón en el noveno y deja en el terreno a los Reales

    mayo 14, 2025

    El autodidacta Maikel García y su interesante método de trabajo

    mayo 13, 2025

    Ronel los pintó de Blanco

    mayo 12, 2025

    McCullers Jr. vive noche para el olvido y recibe amenaza de muerte contra él y su familia

    mayo 11, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube

    Suscríbirse

    Recibe las últimas noticias deportivas.

    Pelota Brava es un medio de comunicación especializado en deportes, cuyo fin es brindar información veraz así como contar historias de los protagonistas del mundo deportivo. Somos fieles creyentes de la verdad y de que todos tenemos una historia que contar

    Email: prensa@pelotabrava.com

    Política de Privacidad
    Términos y Condiciones
    Pelota Brava
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 PelotaBrava. Designed by MARKANDEV.

    Escriba arriba y pulse Enter buscar. Pulse Esc para cancelar.