Dos campeones de serie mundial, dos estrellas. Uno derecho y defensor de la esquina caliente, otro zurdo. Ambos buenos defensores. Ambos buenos bateadores. Este domingo fueron elevados al templo de los inmortales de Cooperstown New York, Scott Rolen y Fred McGriff.
Ambos fueron electos por el Comité de Peloteros de la Era Contemporánea. La ceremonia fue sencilla y contó con la acostumbrada presencia de otros Hall Of Famer entre los que destacaron Ken Griffey Jr, Derek Jeter, Rickey Henderson, Jhonny Bench entre otros.
También estuvieron los dos miembros de la clase 2022, el dominicano David Ortiz y el cubano Tony Oliva.

Ambos destacaron con el bate. Por supuesto que fueron estrellas. Rolen fue siete veces un All Star, y ocho veces guante de oro. Fue ganando lugar entre los electores. Su primera boleta apenas obtuvo 10.2% que representa la puntuación mas baja de pelotero alguno entronado.
Totalizó 316 jonrones y 1287 carreras empujadas. Anillo de Serie Mundial en 2006 con San Luis Cardinals. También vistió uniformes de Phillies, Azulejos y Rojos.
Fred McGriff conectó 493 cuadrangulaes y 1550 empujadas. Campeón mundial con los Bravos de Atlanta en 1995.
Ninguno conectó tres mil hits en las mayores. 2490 McGriff, 2077 Rolen.
Desde hoy, tienen su placa en el Salón de la Fama y Museo de Cooperstown. Héroes y leyendas del béisbol. Carreras intachables. Hombres de respeto.
Foto: Milo Stewart Jr.
.