Bregman lideró ataque y Astros barren en casa a Yankees. Houston más cerca de la serie mundial
Por segundo día corrido los Astros de Houston derrotaron 3×2 a los Yankees de Nueva York y tomaron ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la liga americana. Los Astros viajarán mañana a La Gran Manzana con ventaja en la serie y la moral por lo alto. Lo que habíamos analizado en la previa del juego 2, sucedió. Un duelo de picheo entre los dominicanos Framber Valdéz y Luis Severino. La mejor presentación la tuvo el zurdo de los Astros quien pudo completar 7 entradas de dos carreras aunque ambas fueron sucias, lo que significó una nueva salida de calidad para el «Quality Star Tour».
Valdéz se complicó en el cuarto inning con par de errores (uno en tiro y otro en fildeo) que provocaron las dos anotaciones de Nueva York. Anthony Rizzo empujó una de las anotaciones, y aunque ambas carreras se catalogan como «sucias», tienen el mismo valor en el marcador. «La Grasa» pudo reponerse de sus pecados para llevar el juego sin más daño hasta el sêptimo. Severino permitió el golpe de Bregman, siendo este el único daño recibido por los lanzadores visitantes en todo el compromiso.
Bregman, quien tuvo problemas para batearle a los Yankees en el primer juego, conectó la bola fuera del parque y dio ventaja de 3×0 a su equipo. El tercera base de Astros es un especialista en jonrones en postemporada. De hecho ese fue su vuelacercas número 14 en estas instancias, lo que representa un record para un tercera base en la historia de las grandes ligas. Terminaría la jornada duplicando en cuatro viajes al plato.
Desde la lomita es destacable los nueve ponches propinados por Valdéz a la ofensiva de Nueva York, que apenas pudo hacer contacto, pero también hay que darle crédito al meritorio trabajo en los innings 8 y 9 a cargo de Bryan Abreu y Ryan Pressly. El cerrador de Houston terminó el juego con ponche al emergente Matt Carpenter para obtener el tan ansiado out 27.
Los Yankees recibieron 30 ponches en su visita de dos partidos a Houston. Eso es simple, una ofensiva apagada.
Tucker a la defensa estuvo impecable decapitando un batazo de Judge en el octavo que amenazaba con empatar las acciones para los bombarderos de El Bronx. Hay cansancio en ambos equipos. La afectación se nota más del lado de Nueva York, en especial del relevo. Otro tema interesante es que Nueva York decidió ir con los novatos venezolanos Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera quienes se estrenaron ayer en serie de campeonato, lo que para muchos supone una jugada cuestionable por la poca experiencia de los chamos.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23