Houston Dynamo renace y contra uno que hace 6 días los había vencido, hoy los dirigidos por Olsen dejan un gran sabor de boca por haber desplegado un fútbol sólido de ataque y por haber gustado en la dinámica de equipo, es un hecho que el pase a cuartos sellado en el Shell Energy Stadium será una dosis de ánimos importante para los naranjas.
Sin lugar a dudas el hombre del partido fue Baird que firmó un hermoso hat-trick que dejó tendido al Minnesota United, sin embargo, también destacó tras entrar desde la banca Aliyu, quien brilló con asistencia y gol, además de precisión en su fútbol y las estadísticas lo dicen claro acertó en 9 de 10 pases intentados y anoto 1 de sus 2 tiros a gol.
El partido se abriría tras una mano de Hlongwane el sudafricano que hacía menos de una semana se ponía la capa de héroe, hoy le dejaría a su club un enorme peso tras cometer mano dentro del área y provocar un penal que Baird convertiría pateando al centro del marco al 33.
El primer tiempo acabaría con el Minnesota United solo con 10 hombres en cancha tras la expulsión del hondureño Kervin Arriaga que cometería doble falta y se iría a las regaderas. Al minuto 42 ya con uno menos Mender Garcia del Minnesota United intentaría empatar el partido con un tiro de cabeza, pero el balón pasaría por encima del marco del Houston Dynamo.
La noche de Baird solo podía mejorar y anotaría un golazo picando el balón al arquero, tras un hermoso pase entre líneas de Amine Bassi que dejaría en gran posición Corey que al minuto 68 llegaría el segundo de la noche y aún le faltaría algo más. Luego el mismísimo Baird se daría el lujo de dejar solo a Aliyu en una jugada donde el nigeriano definiría con tranquilidad imponiendo el 3-0.
Finalmente, para ponerle la cereza al pastel de Baird tendría la oportunidad de cerrar un hack-trick gracias al mismo Aliyu quien le devolvió la cortesía, sirviéndole un balón que Baird mandaría al fondo de las redes para cerrar el 4-0 definitivo y una noche mágica para los de Houston que se apuntan en los cuartos de final de la copa y ponen su nombre como uno de los equipos a vencer.
Foto: Jack Wheeler