Los Nacionales de Washington no se han rendido en 2025. A pesar de ocupar el último lugar de la división este de la liga nacional a 16 juegos del líder Phillies de Philadelphia, decidieron ayer despedir al manager Dave Martínez y al gerente general en un intento por reordenar el asunto y nombraron como su nuevo manager al venezolano Miguel Cairo.
El movimiento interno también incluyó la salida Mike Rizzo quien era el gerente general, cuyo lugar será ocupado por Mike DeBartolo quien al igual que Cairo son parte de la organización. La buena nueva para Cairo representa su segunda experiencia como dirigente en las mayores. Anteriormente tuvo un interinato con los Medias Blancas de Chicago durante los últimos 34 juegos de la temporada 2022. Su registro fue de 18-16.
El venezolano es un hombre de béisbol, pasó 17 temporadas en las grandes ligas y luego asumió roles como coach. Tiene las herramientas necesarias para dirigir a grupos y eso es precisamente lo que han visto en Washington. Además viene de ser el coach de banca y generalmente cuando se dan estos movimientos y el coach sobrevive, es precisamente este quien asume el timón.
De acuerdo a lo declarado por el club, Cairo tendrá total confianza. Evidentemente se trata de un trabajo de interino pero es evidente que sus resultados lo pondrán en la mesa y posiblemente será uno de los entrevistados para el puesto de manager de cara a la próxima temporada. Por ahora, su trabajo, su responsabiidad y su ética le han dado nuevamente la oportunidad de dirigir en Las Mayores.
Paisanos. Nunca antes en grandes ligas se han enfrentado dos managers venezolanos. Mets y Nationales se medirán del 19 al 21 de agosto en la capital del país. El la cueva de visitante estará el capataz Carlos Mendoza.
LVBP. Miguel Cairo tiene una experiencia como manager en la pelota venezolana. En la temporada 2023-24 en la que terminó con record de 16-20 y fue despedido antes de finalizar la temporada regular.