El venezolano se convierte en el primer jugador de los Marlines en batear el ciclo
Lo viene avisando desde el año pasado. A nadie debe sorprenderle que Luis Arráez haya bateado el ciclo, porque sabe hacer contacto, sabe poner la bola en juego y sabe batear. Ayer, el yaracuyano se metió en los libros de records al convertirse en el primer jugador de los Marlins de Miami en batear la escalera.
El líder bate de la liga americana de 2022, fue cambiado a los Marlines durante la temporada muerta, pero eso no le ha impedido seguir bateando. Comenzó la jornada de este martes 11 de abril de 2023 con promedio por encima de los .500 y manteniéndose siempre en base. De esos jugadores que los pitchers llaman «fastidiosos» por lo complicado que suele ser sacarlo de circulación. «Un out difícil» decían antes.
Arráez es un claro ejemplo de esos muchachos que pueden ser tomados como ejemplo para demostrar «de que lado es que mastica la iguana». Sin brillar a la defensa y sin tener una posición «fija» en el campo, se ha encargado a punta de batazos de que «le busquen un puesto».
Y es que, el que batea es el que juega, o mejor dicho, el que se embasa, y Arráez se embasa y batea. Vive un gran momento y lo está aprovechando. Este lunes en la victoria 8×4 de los Marlins ante los Phillies, el venezolano tuvo una jornada en la que terminó de 5-4 consolidando el ciclo, una de las hazañas más difíciles del juego porque implica fuerza, agilidad, velocidad y para algunos hasta algo de suerte.
En el primer episodio, el venezolano conectó doble a la derecha ante el abridor local Aaron Nola. En el tercero, falló con linea al centro. Para ese momento la jornada marchaba de 2-1.
En la sexta, Arráez registró triple a la derecha, nuevamente la víctima fue Nola. Un inning mas tarde y ante los lanzamientos de Connor Brogdon, conectó jonrón que aumentaba la ventaja de los peces a 5×3. Faltaba el sencillo para la hazaña, y en el octavo ante Andrew Bellatti pudo batear el esperado imparable para convertirse en el primer Marlin de Miami en batear el ciclo.
Foto: Miami Marlins
Por: Jesús Linares @jesuslinares23