Fiesta ofensiva melenuda en el Universitario
Anoche volvieron a ganar los Leones del Caracas, esta vez el score terminó 8×5. En ese juego a pesar de mantener el mismo libreto del juego 1 de la final, pasó de todo. Vamos por partes, porque el asunto es más o menos complejo.
Picheo abridor. Nelson Hernández fue el designado abridor con apenas dos días de descanso, al igual que en el juego 1 ocurrió con Ramón García. Sorprende que un cuerpo técnico con Henry Blanco un ex receptor de grandes ligas, Felipe Lira y Enrique González otrora lanzadores de liga mayor, optaron por colocar iniciadores con brazos cansados, sobre todo tratándose de una serie final. Dos veces incurrieron en el mismo patrón.
Y es que Ricardo Pinto apenas pudo trabajar 1.1 entradas en las que permitió tres carreras, todas limpias, pero a pesar del castigo, su rival en la lomita Mario Sánchez tampoco tuvo una buena salida, fue vapuleado con 4 carreras en 2 episodios, incluido jonrón de Balbino Fuenmayor que volteó el marcador 4×3 en ese entonces.
Entonces el pick de los Leones no funcionó. Veremos para el juego 3 como le va a Erick Leal la escogencia de La Guaira.
Nelson Hernández cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos innings, luego NAte Antone toleró otras dos, ambos relevistas fueron descifrados cómodamente por la ofensiva caraquista que pudo aprovechar estos descalabros monticulares rivales.
La Guaira batalló, el juego fue un toma y dame en el que se incluyó un jonrón de Ronald Acuña con un perreo exagerado, con mucha chispa que de alguna manera fue la reacción a los constantes abucheos que ha recibido en la final cada vez que toma un turno al bate.
Hubo un altercado en la tribuna entre algunos aficionados de Leones y la familia de Acuña, esto habría provocado la decisión del grandeliga de los Bravos de Atlanta de dejar el compromiso y publicar una historia en su Instagram en la que se despide de la liga.
¿Qué pasó ahí? ¿Un mal manejo de Ronald? La familia es primero, pero en medio de un juego, tomar una decisión tan drástica. Hay que esperar a ver si Acuña o alguien del club decide explicar con detalles lo que ocurrió. Lo cierto es que hubo empujones, baños de cerveza e insultos en las gradas. Todo esto por supuesto, que afea el espectáculo.
Para completar, La Guaira puso el juego bajo protesta, de acuerdo a Tiburones, los Leones utilizaron a Enrique Gutiérrez quien estaba en lista restrictiva. Mañana en la jornada libre se darán detalles de esta resolución.
Lo cierto del caso es que la ofensiva de los Leones despertó, Isaías Tejeda con noche de cinco empujadas, el inicialiste terminó de 4-3 con doble y anotada. Niko Vásquez y Wilfredo Giménez también fletaron.
Curioso que la parte alta no respondió, sexto, octavo y noveno bate fueron las gruas de Caracas. Por La Guaira Balbino con 3 remolcadas y Acuña una producto del jonrón del perreo. Este jueves se disputará el juego 3 de la final, esta vez los Leones del Caracas serán visitantes.
Reventa. Hubo mejoría en la asistencia, pero no un lleno total, siguen los revendores haciendo de las suyas. No hay reventa sin el concierto interno. Esa es una realidad. En el juego uno poco más de 15 mil asistentes, mientras que anoche ascendió a 16 mil. Seguimos esperando un llenazo en el Universitario.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23