Singleton héroe en primera salida Justin Verlander en casa 2023
El fortachón Jon Singleton se puso la capa de superman y encabezó la ofensiva de los Astros de Houston para vencer a los Angelinos de Anaheim 11×3 en el inicio de una serie de tres juegos que se disputan este fin de semana en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.
El muchacho que alguna vez fue un principal prospecto de la organización, estuvo batallando con adicciones y todo lo que conlleva. De estar casi fuera del béisbol y regresar a un equipo en el que puede ayudar, sobre todo en un momento en que el titular de la primera base José Abreu ha estado con molestias en su espalda.
Singleton se fue de 4-3 con dos cuadrangulares y cinco remolcadas, lo que representa un tope personal.
El zurdo no conectaba cuadrangular en Las Mayores desde el 29 de julio de 2015 precisamente ante Anaheim. Ese tiempo entre palo y palo representa la racha más larga (8 años y 13 días) desde que Jake Peavy pasó nueve años de 2006 a 2015, y entre jugadores de posición desde que Rafael Belliard pasó 10 años y 144 entre 1987 y 1997.
Verlander como el vino
En su regreso al Minute Maid Park, esta vez como un Astro, Justin Verlander maniató a la ofensiva de Anaheim en lo que fue su apertura número 500 en las grandes ligas.
Verlander trabajó 6 entradas de tres carreras, seis hits y siete ponches, acreditándose su segunda salida de calidad de manera consecutiva.
La llegada del veterano derecho, dos veces ganador de Serie Mundial trajo a los Astros nuevamente un líder de la rotación. Y no es que el dominicano Framber Valdez no lo sea, de hecho es un Ace también, pero el asunto pasa por la experiencia de Verlander y lo que puede aportar con solo contar con el.
Son los mismos jugadores los que expresan gratitud y elogio al diestro.
A la pelota de Kiko
En mi afán de enseñarles a los estadounidenses algunas frases utilizadas en el argot venezolano, sobre todo en la pelota, dos de las que se refieren a la producción ofensiva son «como un melón» y «esa la veo yo como la pelota de Kiko».
Los Astros anoche hicieron 11 carreras, y conectaron 15 hits, pero dejaron 12 corredores en las bases.
Eso quiere decir que vieron la pelota clarita, como un melón (por el tamaño se hace el símil) y por lo fácil que representaría pegarle a una pelota del tamaño de un melón o de la pelota de Kiko, el personaje de Carlos Villagrán en el Chavo del 8, aquella famosa serie de televisión mexicana.
El venezolano José Altuve terminó de 3-2 con dos bases por bolas y una empujada. Ahora tiene 1990 hits de por vida en las grandes ligas, y tiene trece juegos seguidos dando al menos un hit.
Otros que la vieron como un melón.
Yainer Díaz de 5-2 con doble y dos anotadas. Martín Maldonado de 5-3 con doble y dos empujadas. Jeremy Peña de 4-3 con doble y empujada.
Foto: Houston Astros.