Los Medias Rojas de Boston se han metido en tremenda racha, anoche consiguieron su noveno triunfo de manera consecutiva y ahora andan metidos en la pelea de los famosos comodines. Su record ha mejorado a 52-42, lo que supone que ahora mismo están a 4.5 juegos de la punta ocupada por los Azulejos de Toronto. Los Red Sox van por los Yankees quienes marchan segundos, esa diferencia está apenas a dos juegos y esa racha los metió de lleno en la pelea.
Eso es una racha positiva.
¿Cuál ha sido la clave? Los Medias Rojas han ganado cuatro serie seguidas y por primera vez en la temporada están siete juegos por encima de .500, eso es muy bueno en una división con gran rivalidad, a mi manera de ver, la más complicada de las grandes ligas.
Mañana el dominicano Brayan Bello abrirá ante Tampa a la 1:35 de la tarde buscando la décima victoria en fila.
Lo curioso de la pelota, nueve victorias en fila y todavía van de terceros a 4.5 del primer lugar, porqué estaban lejos.
Los Astros de Houston salieron de una racha negativa de cuatro derrotas en fila. Tras barrer a los Dodgers en Los Ángeles el fin de semana pasado, regresaron a casa y Cleveland los limpió. El dominicano José Ramírez hizo fiesta en Houston con jonrones en cada juego que disputó en Daikin Park, la vio clarita. Luego de tener el jueves libre, los Rangers de Texas, les ganó el viernes por la noche, pero el sábado Houston se las arregló para ganar en 11 innings.
Josh Hader desperdició su primera oportunidad de salvado tras 25 presentaciones perfectas. Texas pudo conectarle y logró empatar el juego, pero en el inning 11 y con dos en base, el jovencito short conectó a la banda contraria para dejar tendido a los Rangers y nivelar la serie del fin de semana.
El mejor y el peor. Los Tigres de Detroit ostentan la mejor marca de las grandes ligas con record de 59-37, mientras que los Rockies de Colorado son el peor de 2025 con 22 victorias y 73 derrotas.
La Pelota es Brava.