En una maratónica jornada, Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles nos brindaron lo que puede ser el mejor juego de serie mundial que mis ojos han presenciado
Freeman dejó en el terreno a Toronto en el inning 18
El juego 3 de la Serie Mundial 2025 quedará marcado para la historia moderna del béisbol como uno de los encuentros más emocionantes que hemos visto. Las razones son muchas pero principalmente la manera como ambos equipos se fajaron en el terreno para defender su victoria fue impresionante.
La noche de Ohtani quedará marcada en los pensamientos de los aficionados y de todo aquel que estuvo presenciando el encuentro. Noche de 4-4 con dos jonrones y dos dobles, pero el asunto no se queda ahí. La estrategia de Toronto fue no lanzarle más y terminó recibiendo cuatro bases por bolas intencionales porque a un extraterrestre de esos, no se le puede lanzar.
Pero el batazo protagónico fue del primera base de los Dodgers Freddie Freeman. Con el juego empatado 5-5 desde la séptima entrada, Freeman extendió sus brazos y envió la bola a lo profundo del jardín central para sentenciar el compromiso y adjudicar la victoria a los Dodgers.
Los locales comenzaron ganando el compromiso con anotaciones en los innings dos y tres. Toronto reaccionó en el cuarto episodio con jonrón de tres carreras del mexicano Alejandro Kirk y una rayita adicional. Los Ángeles empataron en el cierre del quinto, una vez más cortesía de Ohtani. En el séptimo nuevamente la visita sumó una, pero la casa también pisó el plato. Luego de eso, llegó la noche, el frío y los ceros. Ocho entradas seguidas sin permitir anotaciones. La defensa mantuvo vivas las esperanzas de ambos y además los bates se apagaron, hasta que apareció la tabla de Freeman.
La serie se coloca 2-1 a favor de Los Ángeles. Todavía los Dodgers pueden coronarse en casa.
