La ciudad de Detroit es conocida como la ciudad del motor, bautismo recibido gracias a la explosión de la industria de vehículos a finales del siglo XX. Las grandes marcas estadounidense se asentaron en esa ciudad y se convirtió de esa manera en un símbolo de la fabricación de vehículos en los Estados Unidos. Los TIgres de Detroit se han contagiado de ese combustible y esa gran producción que alguna vez tuvo la ciudad. Hoy ostentan el mejor record de todas las grandes ligas y lucen indetenibles en su camino a postemporada.
Detroit es una franquicia de 124 temporadas en MLB, con 17 apariciones en postemporada y cuatro títulos de serie mundial, el último en 1984. También se coronaron en 1935, 1945 y 1968.
La última vez que Detroit estuvo en un clásico de octubre fue en 2012 cuando Miguel Cabrera era la estrella de ese equipo junto a Justin Verlander. En ese entonces los Gigantes de San Francisco barrieron a los felinos y se coronaron por segunda vez en tres años. Desde allí, quedó una deuda con la afición que ha sido esquiva y que en 2025 las esperanzas se han avivado una vez más.
La temporada de los Tigres es de ensueño. Tienen un equipo parejo, compacto y una mezcla de juventud, talento y unos veteranos con liderazgo. Revisar su roster es pasearse por nombres interesantes que han encontrado la química perfecta para dominar la división central de la liga americana y ahora mismo todo el béisbol.
Y es que los Tigres están por encima de los mismos Dodgers de Los Ángeles, campeones de la serie mundial de 2024 con record de 59-35, pero además de eso, están cómodos en su división, sus rivales más cercanos, los Reales de Kansas City y los Mellizos de Minnesota se ubican a 13.5 juegos de la cima. Eso es dominio.
La gran campaña ha sido premiado con cinco selecciones al Juego de Estrellas 2025 encabezados por Tarik Skubal, Riley Greene, Javy Báez, Gleyber Torres, y el jovencito Zach McKinstry. Eso es consistencia.
Los aficionados de la pelota deben recordar que en 2024, Detroit dejó a Houston en el camino en la serie de comodín. Eso era una muestra de que el equipo venía creciendo y un año más tarde, lucen mucho más competitivos.
Los Tigres van con full gasolina en el tanque y van enrumbados a la postemporada. ¿Saldrán a buscar algunas piezas para reforzarse antes de la fecha límite de cambios?
Foto: Macomb Daily.