Houston le ganó la serie del fin de semana a los Yankees de Nueva York, en especial con dominio del venezolano José Altuve quien literalmente apaleó a los rivales en un territorio hostil y donde parece que el carabobeño saca fuerzas para transformar los habituales abucheos en batazos que ayuden a su equipo.
El viernes sacó la pelota tempranito en el juego para dar ventaja a su equipo, hazaña que repetiría el domingo. En total terminó de 11-6 con dos cuadrangulares, cuatro carreras remolcadas, un doble y tres bases por bolas. Anotó en cinco ocasiones.
Esta producción le permitió llegar a 20 jonrones en la temporada 2025, sumando de esta manera siete temporadas con 20 o más cuadrangulares. Todo comenzón en 2016 (24HR), replicando misma cifra en 2027. En 2019 y 2021 sacó 31 pelotas, en 2022 28 vuelacercas, en 2024, 20 y ahora acumula 21 tablazos de cuatro esquinas.
Cristian Javier de vuelta a la lomita
Tras una actuación en mayo de 2024, Javier se lesionó el codo y debió ser sometido a una operación Tommy Jhon. Un año y tres meses después ha regresado a las grandes ligas tras una recuperación que por supuesto incluyó rehabilitación en ligas menores.
Este lunes, fue el abridor ante los Medias Rojas de Boston y recibió un cuadrangular de otro que regresaba a la ciudad, pero con otro uniforme: Alex Bregman.
Javier mantuvo su bola rápida rondando las 94 millas. Tras permitir un sencillo de Anthony y jonrón de Bregman, se las arregló para evitar mayores daños en el primer tramo. En en segundo episodio, no permitió anotaciones.
Foto: Houston Astros.
