La postemporada y los 3000 destacan entre las metas del astro venezolano
El venezolano José Altuve consiguió su imparable número 2000 en las grandes ligas este sábado convirtiéndose en apenas el tercer jugador de los Astros de Houston en completar la cifra.
Altuve conectó con fuerza un envío del derecho Logan Gilbert en el quinto episodio, tras depositar la bola en el jardín izquierdo, intentó sin éxito obtener un doblete. Fue retirado en la segunda base.
El nacido en Puerto Cabello pero criado en Maracay, fue ovacionado por los asistentes al Minute Maid Park. Altuve levantó su casco en señal de agradecimiento luego de recibir la pelota del batazo histórico.
«Obviamente estoy muy feliz», dijo Altuve en el post juego. Sus compañeros de trabajo, encabezados por Dusty Baker realizaron un íntimo homenaje en el clubhouse, que incluyó un brindis con champaña, a pesar de la derrota ante los Marineros.
Metido en los papeles
Altuve es el tercer jugador en la historia del club en alcanzar los 2000 hits. Solamente es superado por Craig Biggio quien terminó su carrera con 3060, y por Jeff Bagwell quien obtuvo 2614 indiscutibles.
La cifra lo ha unido a una lista de diez venezolanos con 2000 hits. La encabeza el aragueño Miguel Cabrera con 3148, y le siguen Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677), Bobby Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Ordóñez (2.156), Víctor Martínez (2.153) y Elvis Andrus (2.063).
Batear no es fácil
«Mucho que agradecer a mis compañeros, a mi familia y a Dios» soltó Atuve tras el primer encuentro con los medios luego del partido.
El manager Dusty Baker dijo en la conferencia de prensa que los compañeros realizaron una pequeña celebración que de alguna manera homenajeó al segunda base del equipo.
Los Astros están el plena pelea con los Texas Rangers por el oeste de la liga americana, pero un logro tan importante no podía pasar por alto.
«Estoy claro, es bastante difícil llegar a este punto, no es sencillo batear y estar aquí es realmente especial», refirió.
«Siempre he dicho que es un honor para mi cuando ingreso una lista entre venezolanos» soltó luego de convertirse en el décimo venezolano que obtiene la cifra.
Un hit a la vez
Pensar en los tres mil imparables no deja de ser un anhelo de muchos aficionados, de hecho, fue una pregunta recurrente a Altuve posterior al hit 2000. El criollo se lo toma con calma bajo el lema de «vamos hombre, vamos un hit a la vez».
José Altuve tiene los pies puestos en la tierra y la mente en clasificar el equipo hacia la postemporada. Una vez superada la marca, el enfoque pasa a ser la victoria.
Pero el tiempo es un fenómeno en el que precisamente se construyen logros y rememorar esos momentos tras una mirada rápida al retrovisor para recordar al Altuve novato que deleitaba con sus hits y prometía un futuro brillante.
«Desde el primer hit hasta ahora, si abres y cierras los ojos han pasado 13 años que tengo jugando beisbol, y le agradezco a mis compañeros y a mi familia porque sin ellos esto no habría sido posible».
Foto: Houston Astros.