El receptor Jason Castro anunció su retiro del béisbol. El californiano publicó en sus redes sociales la decisión de colgar los spikes y de esta manera poner fin a una carrera de 12 ańos en grandes ligas, en un movimiento que podría considerarse esperado para muchos, debido a la difícil temporada 2022 en la que las lesiones le jugaron en contra.
Castro se retira vistiendo el uniforme de los Astros de Houston, equipo por el que originalmente fue drafteado en la primera ronda del 2008. Previamente fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en 2005, pero Castro fue a la Universidad y tres años después se vistió de astro.
Su debut en las mayores se produjo el 22 de junio de 2010 ante los Gigantes de San Francisco en el Minute Maid Park, noten que apenas pasó dos años en las menores, pero en aquel entonces se le consideró listo para ponerse los aperos y jugar en las grandesligas. Se fue de 3-1 en su estreno como bigleaguer.
Vistió el uniforme de los Astros de Houston de 2010 a 2016, luego se fue a los Mellizos de Minnesota de 2017 a 2019. En 2020 dividió entre Padres de San Diego y Angelinos de Anaheim, y regresó a un segundo periodo con los Astros de Houston en donde participó en 2021 y 2022.
En 2013 fue seleccionado al juego de estrellas. Finalizó su carrera con 678 hits, 97 jonrones y promedio de bateo de .227 también fue viajero frecuente a postemporada y participó en la serie mundial de 2021 entre Astros y Bravos.
¿Futuro manager?
La premisa de que los receptores de grandes ligas tienen las herramientas para dirigir sigue vigente con Castro. Un estudioso del juego podría tener la oportunidad en el mediano plazo de ser manager o de integrar algún cuerpo técnico. Incluso ser parte de la oficina de algún club en MLB. Lo cierto es que Jason tiene las herramientas para guiar a un grupo de jugadores y varios equipos incluyendo los Astros pudieran considerarlo para el puesto.
Lo cierto es que para los Astros, Jason Castro significa mucho, está ranqueado como uno de los mejores receptores de historia de la organización junto a Brad Ausmus. Sus 71 jonrones con Houston lo colocan como el máximo artillero entre los caretas de los Astros.
También fue un maestro manejando el picheo. En total finalizó con 7217.2 innings jugados, apenas 10 de ellos como inicialista. El resto de su carrera Castro estuvo detrás del plato, es decir, un receptor a tiempo completo. Con los Astros acumuló el guarismo de 5302.2 entradas recibidas desde la posición número 2 del campo de juego.
A los 35 ańos, un adios del béisbol no luce como una opción de retiro a pescar y leer libros en casa. Es una edad en la que muchos de los ejecutivos de MLB comienzan una carrera, sobre todo aquellos que pasan a retiro como peloteros e inician su carrera desde las operaciones de béisbol. En el caso de Castro, dirigir pareciera ser una opción. Esperemos que decisión toma Castro y como se comporta el mercado de ofertas laborales para Jason.
Foto: Brad Pener
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Leer más
- La grandeza de los Dodgers
- Respiros de El Bronx
- Un esperado regreso a casa y la esperanza de un título
- Salvador Pérez y un legado que va más allá del Salón de la Fama
- Los jonrones y Yamamoto marcaron la pauta en juego 2 Serie Mundial