La asombrosa vida de Jack Grealish, el Peaky Blinder del fútbol inglés, conocido de esta manera por su clásico corte de pelo similar al de los actores de la serie. Jack Grealish se convirtió en la temporada 2021-2022 en uno de los jugadores más caros de la historia y en el fichaje más caro de la liga inglesa, curiosamente este despampanante y polémico jugador, no vino de un club grande de Europa o una de las ligas top europeas, vino de un humilde Aston Villa de donde Jack se convirtió en ídolo.
Jack de raíces irlandesas fue marcado y tocado por la tragedia a sus cortos 4 años, cuando su hermano recién nacido Keelan, quien únicamente tenía 9 meses, Jack se refugiara en el fútbol para pasar el amargo momento y esto le traería resultados en el futuro, resultados de los que todos hemos sido testigos. Sus raíces irlandesas marcaron tanto su juventud que incluso llegó a practicar el fútbol gaelico una clase de Rugby, sin embargo, su pasión siempre fue el balón y su sueño fue jugar en el club de sus amores el Aston Villa.
El amor de Grealish por el Aston Villa nunca ha sido un secreto, es más ha sido recíproco, a muy corta edad su talento destacó, sin embargo, su indisciplina lo marcó y se le negó la oportunidad de debutar y fue relegado a la tercera división inglesa, una categoría extraña, rústica, ruda, con canchas fangosas y jugadores rústicos donde prima la fuerza por sobre la calidad, con solo 18 años cumplidos y cargando el 7 en su espalda el gran Jack debuta en la tercera y disputado 37 partidos, un número bastante atractivo para un joven debutante.
En su regreso a Villa Park, cuando él soñaba comerse el mundo con el club de sus amores, sería marcado por un duro revés, debuta en la Premier pero con el peor récord que jamás hubiera imaginado, perdiendo todos sus partidos disputados 16 en total, superando la marca de 11 partidos antes marcada por Sean Thorton, sin embargo, la vida y el fútbol le darían la oportunidad de levantarse y brillar.
Una vez en segunda división y tras tres años de ausencia el Aston Villa de la mano de Jack Grealish, brillarían y llegaron a primera división, algo que llamó fuertemente la atención fue el hecho de que Jack jugó sus partidos con sus tenis rotos, mismos que dijo que le daban buena suerte y gracias a una gracias a una gran campaña en la aportaría 6 goles y 8 asistencia el Villa sería de primera nuevamente.
Tal y como parece transcurrir la vida de Jack Grealish, los capítulos de su vida parecen estar marcados por la polémica y la etapa de la selección no fue la excepción, haciendo las inferiores con Irlanda y luego llamado a la mayor de Inglaterra, Jack ha debutado con buenas actuaciones.
Una de sus etapas más oscuras fue cuando en el 2015 fue encontrado tirado en las calles de Tenerife tras una noche de farra, también fue sancionado por su club en el 2016 cuando fue encontrado en un altercado violento en Birmingham, también llamó la atención las fiestas que tuvo Jack durante sus vacaciones previo a incorporarse al Manchester City.
Lo cierto es que cuando el Aston Villa descendió Jack Grealish ya había llamado la atención de los grandes de Inglaterra, Chelsea, Arsenal y Manchester United, donde él podría haber ido mantener la categoría y cobrar el doble o triple, sin embargo, Jack mostró su amor al no abandonar al equipo que tanto amó y se consagró y se convirtió en ídolo, capitán y referente del equipo.
Finalmente, siempre ha llamado la atención el hecho de que Jack juega con calcetas bajas y sin espinilleras y esto se debe a que durante una temporada cuando aún jugaba con Aston Villa los patrocino la marca Macron y fue muy buena para Jack, por lo que el se quedo con esa práctica como una cábala.
Foto: Cortesía
Por: David Murillo @Daless3z