Houston recibe cuatro juegos solitarios y la ofensiva estuvo limitada a dos hits
REYES UREÑA
HOUSTON.- Hunter Brown tuvo otra salida de calidad, como muchas de las veces que le ha tocado lanzar este año. Sin embargo, un error de ejecución en el primer inning permitió que Julio Rodríguez dio jonrón y una respuesta en el cuarto del venezolano Eugenio Suárez le hicieron cargar con la derrota. Un revés no solo doloroso para el derecho, sino para los Astros que perdieron 4-0 ante los Marineros de Seattle, que tomaron la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
“Sí, obvio, no es la manera en la que quería que comenzara la primera entrada, nos puso en un hoyo temprano. Fue un buen swing de Julio, ahí, yo realmente fallé, probablemente por alrededor de tres pelotas”, explicó Brown, quien ahora tiene marca de 12-8 y dejó su efectividad 2.30.
“Y luego, con (Eugenio) Suárez, pensé que era un lanzamiento bastante bien ubicado, pero él le dio un mejor swing. Y así es como va el béisbol a veces, ¿sabes? No creo que me esté castigando demasiado por las ubicaciones de esos lanzamientos, pero a veces eso pasa. Y sí, como dijiste, los jonrones solitarios no te matan, pero hoy, obviamente, fue un factor decisivo”, agregó el derecho.
Brown volvió a lanzar primores, tanto así que llegó a 20 salidas de calidad este año y además por primera vez en sus cuatro años de andanza llegó a los 200 ponches, con los ocho primeros de los nueve que propinó esta noche.
Suárez, quien fue uno de los jonroneros de la noche, se convirtió en la cifra redonda para Brown en la sexta entrada. Sin embargo, aunque es un logro que pocos alcanzan en un año (es apenas el séptimo que lo alcanza este 2025), el derecho sabe que el equipo está en un momento de apremio y luchando por sellar el boleto a la postemporada, por lo que prefiere no hacer mucho eco de sus hazañas personales.
“Obviamente estoy orgulloso de mí mismo, pero todavía tenemos trabajo por hacer y no es realmente momento de reflexionar sobre logros individuales. Ya sabes, tengo otra apertura para cerrar la temporada antes de los playoffs, así que me voy a enfocar en eso”, dijo Brown.
Además de Julio Rodríguez y Eugenio Suárez, los Marineros contaron con jonrones solitarios de Víctor Robles y Josh Naylor.
Mientras tanto, la ofensiva de los Astros apenas pudo dar dos indiscutibles.
“Sí, él estuvo bien (Bryan Woo), y su bullpen también hizo un buen trabajo. Sabíamos al llegar que su pitcheo es sólido, y lo hicieron muy bien manteniéndonos desequilibrados. Simplemente no pudimos generar nada”, declaró el mánager Joe Espada. “Crédito para ellos, lanzaron muy bien”.
Jeremy Peña, en tanto, dijo que mañana hay una nueva oportunidad, recordando que esto es béisbol y se debe pasar rápido la página.