Anoche finalizaron las series de comodín o Wild Card del béisbol de las grandes ligas en lo que representa la primera fase la postemporada. La iniciativa de MLB de extender el número de equipos en los playoffs ha sido un éxito desde todo punto de vista, en especial por el dinero que ha generado y por supuesto por el nivel de competencia.
Recuerden que los dos mejores campeones divisionales de cada liga avanzan directo a la serie divisional respectiva y el campeón divisional restante junto a otros dos mejores equipos libran una batalla por el boleto comodín. Esto le da un toque especial al asunto porque este año por ejemplo vimos al actual campeón Dodgers de Los Ángeles y al subcampeón Yankees de Nueva York pelear su supervivencia en una serie al mejor de tres ante Rojos y Medias Rojas respectivamente.
Precisamente, los primeros en inscribirse en la siguiente fase fueron los Dodgers quienes barrieron a Cincinnati la noche del lunes. Ahora enfrentarán a los Phillies de Philadelphia en una serie que promete demasiado nivel. En la otra serie, los Cachorros de Chicago dejaron en el camino a los Padres de San Diego. Dejando de esa manera finalizados los cruces de las series divisionales, a saber: Dodgers vs Phillies y Cachorros vs Cerveceros
En la liga americana, los los Tigres de Detroit le ganaron la serie 2-1 a los Guardianes de Cleveland, mientras que los Yankees de Nueva York eliminaron a los Medias Rojas de Boston. En ese circuito los duelos serán entre Tigres vs Marineros y Yankees vs Azulejos.
El Wild Card fue un éxito, lo que si me gustaría es que fueran más de tres juegos. El nivel es alto y vimos a los dirigentes tomar decisiones de postemporada. Ese es el béisbol que emociona, que vende y que se disfruta mucho mas
Los dos finalistas de la serie mundial 2024 siguen vivos. Lo que viene será mejor.