Leones del Caracas con modificaciones en el tren gerencial y cambio de peloteros
El actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas iniciaron movimientos de cara a la zafra 2023-24 del torneo rentado de pelota criolla. Anunciaron que Víctor Gárate será el gerente deportivo del equipo, lo que representa digamos una especie de ascenso oficial, aunque desde el año pasado venía realizando más o menos esas funciones.
Richard Gómez quien fungía como Gerente Deportivo del club, ha sido movido al puesto de asesor especial de presidencia, cargo que según se deriva de su nombre, estará trabajando de la mano de Juan Escobar, Presidente de los melenudos.
El Caracas también informó que Andriw Sánchez quien en la 2022-23 fungió como Jefe de Prensa y Asistente a la Gerencia Deportiva, se dedicará exclusivamente al área deportiva. El comunicado no especificó el rol, pero en todo caso representaría mantenerse como un asistente de Gárate en las operaciones de pelota a tiempo completo.
El ex lanzador ha pasado por varios departamentos del equipo, desde su época de jugador, luego como técnico, manager, asesor a la gerencia y ahora con el reto de encabezar ese equipo de trabajo en busca de repetir el título. Un joven ejecutivo que ha mantenido una buena relación con los peloteros y desde ya, junto a su equipo ha respondido con el cambio que lleva a César Hernández al coso de Los Chaguaramos.
Horas después de los movimientos gerenciales en Leones, Hérnandez y el pitcher zurdo Samuel Pérez llegaron a los Leones provenientes de Cardenales de Lara, a cambio de Yoendrys Gómez y Anderson Espinoza ambos escopeteros que ahora se uniformarán de crepusculares.
Hernández con trayectoria de seis temporadas entre Margarita y Lara, suele ser un jugador que llega a finales de temporada, facturando poca participación el el torneo, su experiencia es importante en cualquier club, pero por una u otras razones no ha encajado en sus organizaciones anteriores.
Gómez, el gerente campeón debe reevaluar si realmente le conviene permanecer en el nuevo puesto, pues toca evaluar si es realmente un ascenso, o solo representa un movimiento gerencial.
Hay una gran diferencia entre gerenciar a un equipo desde lo deportivo, a lo que es, asesorar al presidente. El movimiento de silla representa un cambio radical en las funciones, incluso un alejamiento de las operaciones de béisbol.
Si yo soy el Gerente Deportivo del equipo que se acaba de coronar campeón, espero como menos repetir al cargo, o una mejora en las decisiones del equipo, sino, no tiene nada de malo mirar otras oportunidades en el mercado, si las hubiere.
En el caso de Sánchez, un joven periodista, de fina pluma y con gran capacidad para contar historias, tuvo múltiples tareas en Leones el año pasado y vaya que hizo el trabajo. Desde ahora estará enfoncado en la gerencia deportiva, área en la que ya ha navegado, bueno, trabajado. En todo caso, es una oportunidad de crecimiento y desarrollo, sobre todo en la pelota del caribe donde hemos visto a periodistas incursionar en las gerencias deportivas.
Foto: Twitter Andriw Sánchez
Por: Jesús Linares @jesuslinares23