El proyecto que pintaba Tiburones de La Guaira ha tenido que forzosamente tomar varías vías alternas para mantenerse en contienda. Tras el cambio de propietarios, de gerentes, del coach de picheo, de peloteros, el hilo finalmente se ha roto, no necesariamente por lo más grueso, pero se ha roto. Edgardo Alfonzo, manager de los litoralenses dejó el cargo este sábado dos de diciembre previo al encuentro ante los Tigres de Aragua.
No hacían falta rumores ni fuentes. El mismo Alfonzo emitió un comunicado explicando las razones que lo llevaron a separarse del cargo. Lo primero a señalar es que deja al club con marca de 16-19, en un quinto lugar de la tabla general, jugando para .457.
Uno puede pensar que ¿Cómo es posible que en un equipo con Ronald Acuña, Miguel Rojas, Maikel García, Yasiel Puig, Danry Vásquez y Wilson García entre otros, no se pueda encontrar la manera de ganar juegos? Bueno, el picheo tiene una gran responsabilidad en el asunto. Recuerden que el béisbol sigue siendo el mismo juego en el que gana el que haga más carreras.
En su misiva, Alfonzo explica entre otras cosas la falta de comunicación entre la oficina y su persona. Dice que se enteraba vía redes sociales de las incorporaciones y movimientos que hacía el equipo. Eso es un error grave que en el ámbito profesional, no solo en el deporte, es inaceptable. Un equipo profesional no puede manejarse como una bodega, y de acuerdo a lo planteado por Alfonzo, así se maneja el equipo de La Guaira.
Tiburones cambió de dueño, de gerente general, de gerente deportivo, de coach de picheo, y ahora de manager. ¿Dónde está el fallo? ¿Qué necesita La Guaira para encontrar la ruta ganadora y de team work
«No se me informaban las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales» Escribió.
Ya el miso Collins cuando fue removido de la gerencia general, reconocía el mal manejo a su juicio, en la oficina. Esto deja en evidencia que en Tiburones y en todos lados, quien manda es el dueño o dueños, así no tengan idea de lo que están haciendo. ¿Es un desorden? si, pero ¿Quién podrá ayudarlos?
David Davalillo asume las riendas del club temporalmente. La Guaira se desesperó porque no quieren morir en el intento de avanzar a postemporada y Oswaldo Guillén es uno de los favoritos a ocupar el cargo, de hecho, y le ofrecieron el trabajo. Quedan atentos a una respuesta de su parte.