Dynamo pierde su gran momento justo previo a la final de US Open Cup donde enfrentará al renovado Inter Miami de Lionel Messi y compañía. En un encuentro celebrado lejos de casa en el Children’s Mercy Park y con un juego plagado de patadas y violencia el club naranja se fue con un derrota 2-1, contra un combinado del Sporting Kansas City que jugó poco más de la mitad del partido con un hombre menos.
El encuentro vio como dos balonazos rebotaban contra el paral del marco uno por parte de Luis Caicedo que pudo haber significado el empate del encuentro y otro por parte de Erik Thommy de Kansas, el equipo local mostró un aguerrido juego defensivo intentando detener los embates de un Dynamo que intentó por todas las vías posibles y no lo logró, finalmente fue Dany Rosero quien logró despejar 9 balones para mantener la superioridad de su equipo.
El primer tiempo comenzaba con jugadas de peligro muy rápido cuando Erik Thommy soltó un derechazo que Clark atrapaba de manera magnífica al minuto 4, sin embargo, el VAR jugaba de lado de los locales cuando gracias a la revisión se identificó que Sebastian Kowalczyk había desviado el balón con la mano en una posición no natural, el gol estuvo a cargo de Johnny Russell. Al 16 un imparable Kansas buscaba ampliar la ventaja por medio de un tiro de Agada que impactó el poste y se va fuera de la cancha. Al minuto 19 Erik Thommy mandaba el balón a besar el poste izquierdo de la meta de Clark y el Dynamo continuaba sin reacción.
Fue Caicedo el que más se acercó al empate cuando con un tiro violento de fuera del área al minuto 20 golpeaba el balón contra el poste derecho del arco de Kansas. Al minuto 33 el capitán y anotador del primer gol de Kansas Russell se iba por una entrada con fuerza desmedida a Caicedo, al 46 de tiempo agregado Herrera también lo intentaba sin resultado. Al 50 de tiempo adicional Agada y tras una serie de rebotes en el área logra ampliar el marcador y dejaba moribundo al Dynamo. Inmediatamente Hadebe mete un balón para acortar distancias.
Erik Thommy se convirtió en una molestia enorme para la defensa del Dynamo que no lograba detenerlo. En el último minuto del segundo tiempo Corey Baird tuvo el empate en sus pies, pero Melia no lo permitió y mandó a los naranjas con una dolorosa derrota y feo sabor de boca previo a su gran final. El partido fue muy duro y tuvo 27 faltas cometidas, 7 amonestados y 1 expulsado.
En cuanto a liga Dynamo deberá enfrentarse en casa a Dallas el próximo sábado, pero antes el miércoles enfrentará al Inter Miami, la derrota del sábado por la noche lo mantiene en cuarto y muy de cerca del tercero y segundo, aun el equipo se encuentra cómodo, sin embargo, hay mucho que aprender y corregir en vistas a los playoffs y poder sacar resultados positivos fuera de casa.