Seleccionador de Venezuela José Pekerman renunció al cargo
Tras varios días de rumores, se confirmó ayer que el argentino José Pekerman presentó su renuncia al cargo de Director Técnico de la selección absoluta de fútbol de Venezuela. La noticia además de lamentable por el momento en que se produce, causa conmoción en el mundo futbolístico por la fugaz desaparición del proyecto.
Independientemente de quien tenga la culpa, el fracaso del plan Vinotinto es una burla al deporte venezolano, en un Futve plagado de irregularidades, incumplimientos y corruptelas, avaladas precisamente por la Federación Venezolana de Fútbol que preside Jorge Giménez.
Pekerman fue presentado en noviembre de 2021 con bombos y platillos, parecía revivir la esperanza mundalista, un técnico de comprobada experiencia y credenciales de alto calibre, por supuesto que no podemos defenderlo, sobre todo por los antecedentes en su paso por selección Colombia, pero la Federación Venezolana de Fútbol demostró una vez más su incapacidad para manejar y gerenciar al balompié nacional.
Los problemas no son solo a nivel de selección de mayores, ya tenemos miles de hojas escritas sobre los pobres tratos que reciben las categorías menores, las recurrentes crisis de los equipos «profesionales» de primera y segunda división, los años sabáticos y las arepas con mortadela y amenazas para llevar.
El país ha visto como por arte de magia aparecer y desaparecer equipos en primera división. También han observado cómo los jugadores se quedan por meses sin cobrar y hasta ven como los antiguos dueños se van del país y dejan pasivos laborales y deudas acumuladas que se olvidan en el tiempo.
El periodista Fernando Petrocelli adelantó que desde la FVF dicen que hubo «irregularidades con el tema administrativo con Pascual Lezcano». Yo no entiendo que quiere decir eso, es una respuesta ambigua y sumamente confusa. Toca esperar a ver, si desde la FVF quieren informar al respecto.
Lo cierto es que Pekerman se fue, en términos de refranes criollos, duró lo que dura un peo en un chinchorro. La culebra debe matarse por la cabeza, ¿qué hacemos con cigarro sin fósforo?
Para refrescar un poco la memoria, el anterior DT renunció por impagos, y la FVF simplemente aceptó su incompetencia. Caradurismo y punto. No pasa nada.
Pero poco importan los dimes y diretes, Pekerman seguramente dirá una cosa y en la Federación otra. Lo que es inminente es el daño, sobre todo porque se viene un proceso de eliminatoria mundialista y una vez más el barco está al garete.
Dicen que van a exigir una licencia de clubes, pero entonces aceptan iniciar la temporada 2023 a clubes con deudas, aplican la Ley para unos y no para otros, y lo peor, violan la Ley desde la misma Federación. Es imposible avanzar con buen pie cuando la corrupción está por encima de la Ley.
Sobran las especulaciones en este momento, pero lo cierto es que el Futve sigue en crisis, una crisis generada por años de un desastre ocasionado en la misma Federación Venezolana de Fútbol.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23