El derecho de los Twins ha brillado con luz propia en sus presentaciones en Houston
Lanzar en Minute Maid Park, no es fácil. Muchos tiradores asumen postura común al respecto. La ofensiva local suele ser arrolladora. Es algo poco frecuente para el venezolano Pablo López. Tras su paso por los Marlins de Miami, sus rivales eran de la liga nacional. La llegada a Minnesota en el centro de la americana, le permitió medirse ante un equipo grande como los Astros. El año pasado, tuvo el reto de lanzar en la serie divisional, con su equipo contra la pared. ¿Recuerdan aquella noche?
Corría el 8 de octubre y los Mellizos necesitaban una victoria para mantenerse con vida en la ALDS, su manager Rocco Baldeli confiado en las capacidades del diestro, le dio la bola en un juego decisivo. López respondió con siete entradas en blanco, consiguiendo una victoria que denominó «la más importante de su carrera». Ese día, López también dio una clase de medicina.
¿No me creen? Miren ustedes mismos el siguiente video.
El que puede más, puede menos
López brilló en Houston en una serie divisional. Nada le impedía repetir hazaña. Anoche nuevamente enfrentó a los Astros en H-Town, y Pablo, lo volvió a hacer.
Tal y como si estuviera en su casa, en calzoncillos y chancletas. López maniató a la tropa de José Altuve y compañía. Fueron siete los episodios trabajados permitiendo una carrera. Seis ponches, seis hits y una base por bolas.
El derecho de los Twins venía de una racha de tres derrotas en fila, por lo que cobra importancia ganarle a Houston y regresar a la senda de la victoria.
A sus 28 años, Lòpez luce en Minnesota, quienes a su juicio, resultaron ganadores con el cambio que envió al campeón bate Luis Arráez a los Miami Marlins.