La pelota venezolana comenzará la sexta semana de torneo con los Leones en la cima y Lara apenas a medio juego. Estos dos equipos están jugando una pelota diferente al resto de los otros seis conjuntos. La ofensiva de Leones se ha visto bastante efectiva, mientras que el picheo de Lara los ha ayudado a mantenerse en posición que les permita cazar al león.
La llegada de los grandeligas al certamen ha despertado ese calor entre aficionados. En Bravos por ejemplo está jugando Eduard olivares, en La Guaira, Ronald Acuña, Maikel García, Miguel Rojas y Oswaldo Cabrera engalanan el roster. En Caracas está Oswald Peraza. Estos ejemplos materializan la buena nueva de que los aficionados venezolanos puedan ver a algunos peloteros del big show.
Errores caros, pero no tanto. Tras la celebración del draft de no protegidos y lo engorroso del procedimiento administrativo que dicho trámite conlleva. Bravos perdió tres fichas en una jugada que catalogaron como un error interno y cuyo gerente deportivo José Fernández asumió la responsabilidad. Resulta que por alguna razón, no protegieron adecuadamente a Breivyc Valera, Wilson Ramos y José Osuna. Tras percatarse del error y el fallo en que incurrieron, se las arreglaron para que las negociaciones entre los integrantes del alto mando llegaran a final feliz y tanto Valero como Ramos regresaron a Margarita. Osuna no corrió con el mismo destino, pues nada hicieron para recuperarlo, en un mensaje claro de que no es de su interés.
El acuerdo entre directivos de los equipos involucrados les permitió retornar los jugadores, digamos que un pacto de caballeros a un costo de dos peloteros enviados a cada uno de los involucrados. Es decir, dos fueron a parar a Águilas y otros dos a Caribes.
En Maracaibo, aficionados aguiluchos pegaron el grito al cielo cuando se enteraron que Amaro, envió de regreso a Valera vía Bravos. Se ilusionaron tras conocer que el otrora bigleaguer de San Luis y destacado bateador en Venezuela no se quedaría con los rapaces. Pero ese fue el acuerdo que llegaron, y este martes tanto Valera como Ramos jugaro con sus Bravos de Margarita.
Definitivamente hay que reformular ese sistema de draft. Hacerlo entendible para todos, sin tantas complicaciones, actualizar sistemas, mejoras, etc. Entregar peloteros por un error gerencial es una tontería, pero había que hacer algo al respecto.