El cubano disputó su primer partido de pretemporada con los Houston Astros
Sin molestias, recuperado y sintiéndose «bien», Yordan Álvarez tuvo su primer juego en los entrenamientos de primavera de 2023 cuando los Astros se midieron a los Nacionales de Washington en el complejo que comparten en West Palm Beach, Florida. El slugger cubano de Houston fue alineado la tarde de este lunes como primero al bate bajo las ordenes del dirigente Dusty Baker.
«Me siento bien» dijo Yordan a MLB tras finalizar el encuentro. El zurdo golpeó la bola con fuerza al jardín central en dos ocasiones, ambos batazos finalizaron en outs. En su tercer turno se ponchó sin tirarle para dejar una tarde de 3-0.
«Pasé dos meses sin hacer swing, he estado trabajando fuerte desde el día para regresar y estar listo para el opening day». Agregó.
Álvarez ha estado batallando con molestias en sus manos desde la temporada pasada. En julio fue a la lista de lesionados, y no participó en el juego de estrellas a pesar de ser seleccionado, sin embargo, en 2022 dejó números que le permitieron ayudar en el título de los Astros y finalizó tercero en la votación al MVP.
Utilizando gafas ante el inclemente sol que vimos hoy en West Palm Beach, Álvarez defendió el jardín izquierdo. Utilizado generalmente como bateador designado, Yordan realizó siete asistencias desde la pradera de la izquierda en 2022 demostrando que puede jugar y realizar buenos tiros a las bases.
Mientras Michael Brantley termina su rehabilitación de una cirugía del hombro. Alvaréz pasará mas tiempo en el left field. Ha estado trabajando desde febrero en su defensa y otros drilles de acondicionamiento físico.
Los Astros y el fornido jugador firmaron el año pasado una extensión de contrato por 6 años y 115 millones de dólares. Debutó en 2019 y obtuvo el premio al Novato del Año. En 2020 se sometió a cirugías en sus rodillas y desde entonces regresó con una impresionante ofensiva.
La presencia de Yordan en el lineup ayudaría a sopesar la ausencia de José Altuve quien se perderá al menos dos meses tras ser operado de una fractura en su dedo pulgar de la mano derecha.
Foto: Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire via Getty Images)
Por: Jesús Linares @jesuslinares23