Novato Hunter Brown obtuvo victorias en sus primeras dos aperturas en las grandes ligas

La premisa que dice «picheo nunca sobra» parece tener un beneficio adicional en el alto mando de los Astros de Houston. Con una rotación de seis hombres durante gran parte de la temporada, los actuales campeones de la liga americana han podido batallar y mantener el nivel del año pasado. Al punto de ser el mejor record de la liga en 2022 y marchar encaminados a jugar para su mejor marca en la historia de la organización.

Junto a todo lo anterior, todavía los Astros pueden darse el lujo de enviar un abridor al mercado y subir al derecho Hunter Brown quien luego de brillar en triple A con los Space Cowboys de Sugar Land, recibió el llamado al big show y ha cumplido con lo esperado por sus jefes en Houston.

El lanzador drafteado por los Astros en la 5ta ronda del 2019 proveniente de Wayne State University, en Detroit, Michigan debutó el 5 de septiembre a los 24 de años con una presentación de 6 entradas en blanco ante los Rangers de Texas. Permitiendo 3 hits, 1 boleto concedido y 5 ponches. Esa noche terminó con la victoria luego de 79 picheos, 57 de ellos en strike y fue parte de la barrida de los Astros a los Tigres en su visita a Comerica Park.

Brown volvió a la rotación el 13 de septiembre ante los Tigres de Detroit en Michigan, tierra de su nacimiento y de su antigua casa de estudios. En las gradas tuvo una comitiva alentándole y apoyándole durante el compromiso. El lanzador les respondió con una nueva victoria.

En esa presentación Brown trabajó seis capítulos de 2 carreras permitidas y 6 ponches. Apenas permitió dos imparables y no conoce la sensación de recibir un cuadrangular en las grandes ligas.

En Houston lo llevarán con cautela por dos razones. La primera de ellas fue que Brown trabajó 106 entradas en triple A, cifra tope en su carrera de ligaminorista. Por lo que quieren cuidarlo y echar mano del bullpen que ha estado efectivo en 2022.

La otra razón tiene que ver con la profundidad del cuerpo de abridores. El regreso de Verlander de la lista de lesionados debería ocasionar la vuelta del dominicano Cristian Javier al bullpen.

Foto: Cortesía

Por: Jesús Linares @jesuslinares23

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.