GM de Puerto Rico renunció tras conocer presidente de la Federación nombró al manager sin haberle participado.

El otrora pelotero de grandes ligas Eduardo Pérez renunció ayer al cargo de GM de la selección de béisbol de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. Pero ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que el presidente de la Federación de Béisbol de la isla del encanto José Quiles dijo en un programa radial que había llegado a un acuerdo con Yadier Molina para que dirigiera al equipo boricua en la justa mundialista.

Tanto Pérez como el resto de los mortales nos enteramos de la decisión que no ocurrió por los canales regulares, pero lo que causó el malestar en el entonces gerente es que no fue consultado al respecto. ¿Para qué contratas un gerente si las decisiones se van a tomar sin consultarle o peor aun sin avisarle? Pérez emitió un comunicado en Twitter en el que manifestaba los motivos de su separación de la directiva del team rubio.

El manager

Yadier Molina es un pelotero que juega su última temporada de una carrera de 19 años, 10 participaciones en All Star Games y 9 guantes de oro. Tendrá la responsabilidad de dirigir a la selección de Puerto Rico en el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

El nombramiento de Molina también trajo una serie de señalamientos a Quiles porque tal noticia la adelantó en un programa radial en el que lanzó improperios contra tres periodistas de Puerto Rico quienes condenaron tales actos. Esta designación como manager descarta su participación como jugador en el evento. Muchos especulaban que Yadi asistiría como pelotero al Clásico Mundial, pero esta será su última temporada en las mayores y luego de eso vivirá su primera experiencia como manager dirigiendo a los Navegantes del Magallanes en la pelota invernal venezolana.

Fuentes aseguraron a Pelota Brava que Carlos Delgado asumirá el cargo de Gerente General de Puerto Rico. Todo indica que la actuación de Quiles fue precisamente buscando que Pérez dimitiera. No hay otra explicación para quien suscribe. Toda vez que el plan de Pérez era designar a Joe Espada, coach de banca de los Astros de Houston, como dirigente del equipo nacional boricua.

Lo que quedó claro en el asunto es que en la Federación de Béisbol de Puerto Rico quien manda es el presidente.

Foto: Cortesía

Por: Jesús Linares @jesuslinares23

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.