Framber Valdéz arribó a 24 salidas de calidad consecutivas igualando un record en MLB

El lanzador dominicano Framber Valdéz lanzó el primer blanqueo de su carrera y empató el record de mas salidas de calidad en una temporada de grandes ligas al maniatar a los Tigres de Detroit 7×0 en Comérica Park y logró igualar el record de más salidas de calidad de forma consecutiva en manos de Jacob Degrom.

Valdéz transitó la ruta completa permitiendo seis hits y abanicando a 8 contrarios. Su efectividad ha bajado a 2.50 lo que lo mantiene como uno de los mejores lanzadores del 2022. Su registro ahora es de 15-5.

«Esto es importante para mi, he trabajado mucho para esto» dijo Valdéz quien ha insistido a lo largo de la temporada que los resultados en parte se deben a la capacidad que tiene para concentrarse en momentos apremiantes.

«Yo respiro, manejo eso con mi psicólogo Andy Núńez, estoy pichando, respiro, me concentro y vuelvo a enfoncarme en sacar los outs» ha repetido el zurdo en varias oportunidades tras su habitual encuentro con los medios luego de cada apertura.

El dominicano también tuvo apoyo ofensivo de sus compañeros que incluyo anotaciones temprano en el juego y algo de agresividad. Altuve y Peña estuvieron robando almohadillas ante el zurdo Eduardo Rodríguez quien cargó con la derrota.

Kyle Tucker tuvo noche de tres carreras empujadas para llegar a 93, el novato dominicano Jeremy Peña tuvo noche de tres hits y una empujada y Bregman, Gurriel también facturaron para su equipo.

Los Astros poseen la mejor marca de la liga americana (91-50) y subirán a la loma este martes a Hunter Brown quien en su estrenó trabajó 6 inning en blanco y obtuvo su primer triunfo en grandes ligas.

Foto: Cortesía

Por: Jesús Linares @jesuslinares23

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.