Houston vapulea a Anaheim y arriba a 90 triunfos

Con una ofensiva que incluyó cinco jonrones, entre ellos un grand slam de Alex Bregman, los Astros de Houston obtuvieron su triunfo número noventa de la temporada al derrotar 12 carreras por 4 a los Angelinos de Anaheim en el último enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos. El equipo dirigido por Dusty Baker tiene registro de 90-50 y mantiene la mejor marca de la liga americana.

Los Astros marchan a ritmo de record (90-50) con la segunda mejor marca en la historia de la franquicia tras 140 juegos disputados, igualando a la obtenida en el año 2019. En esa temporada lograron 107 victorias que representa la vigente marca. Adicionalmente en juegos de día marchan de 37-13.

El lanzador venezolano Luis García laboró 5 episodios con 3 carreras permitidas incluyendo dos vuelacercas que pusieron en ventaja a los Angels en los primeros dos innings, pero un racimo de cinco anotaciones en el cierre del tercero, que incluyó un gran slam de Alex Bregman volteó el score y dio la ventaja a Houston.

«Se siente grandioso ganar el juego y mejorar tus marcas personales» dijo García luego del partido. «Me mantuve mentalizado en que el equipo podía regresar en el juego y eso hicieron»

Mauricio Dubón, Trey Mancini, Kyle Tucker y Yordan Álvarez también jonronearon por los Astros. En el caso del cubano Álvarez quebró una sequīa de 88 turnos al bat sin conectar la bola fuera del parque.

«La verdad no me acordaba de la última vez que conecté un grand slam» dijo Bregman luego de que la prensa le recordara que su último jonrón con las bases llenas había ocurrido hace tres años. «lo importante fue ese inning de 5 carreras y que pudimos seguir anotando y obtener el triunfo».

García obtiene su triunfo 12 y deja marca de 12-8. Trabajó 5 entradas de 3 carreras permitidas y 4 ponches. Su efectivad quedó en 4.04

«Othani es un gran bateador, un gran swing» señaló García al finalizar el compromiso. El japonés le conectò jonrón y doble en tres visitas al plato.

La serie particular entre Astros y Angels finalizó 13-6 a favor de Houston. Un marcado dominio ante el equipo californiando en el que los texanon han ganado la serie en ocho ocasiones en las últimas diez temporadas.

Houston viaja a Detroit para una serie de tres juegos ante los Tigers.

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.