Caracas y Magallanes pierden a dos de sus principales importados: Reynaldo y Nellie Rodríguez

El pelotero dominicano Nellie Rodríguez había sido anunciado recientemente como importado de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2022-23 de la LVBP, el campeón jonronero del torneo anterior venía nuevamente como uno de los mejores bateadores con credenciales que hacían pensar en la posibilidad de competir por el bicampeonato. Sin embargo, los vientos no fueron favorables y Rodríguez decidió bajarse del barco antes de zarpar hacia Valencia.

Desde el departamento de prensa del Magallanes informaron este martes que el derecho nacido en Nueva York, pero de padres quisqueyanos no vendría al país debido a motivos de salud relacionados con una cirugía en uno de sus ojos que lo mantendrá fuera de acción en el invierno. Es la tercera baja para los Navegantes en cuanto a importación ya que Leo Reginatto y Cade Gotta tampoco renovaron con la nave.

Leones afeitados

Pero el Magallanes no es el único afectado, su rival histórico los Leones del Caracas sufrieron el mismo destino hace unas semanas con la noticia de que Reynaldo Rodríguez no jugará con el equipo caraqueño sino que lo hará en México con las Águilas de Mexicali por lo que el Caracas decidió buscar en otro lado según reseñaron sus directivos.

Curiosamente Nellie Rodríguez sustituyó el año pasado a Reynaldo Rodríguez en los Navegantes, luego de que el colombiano y los turcos no llegaran a un acuerdo monetario y este decidió ir a México.

Pero esta no sería la única baja del Caracas, se maneja la tesis de que el lanzador Thiago Da Silva tampoco participe en la pelota venezolana, lo que complica la situación para la directiva melenuda. En esta época es mas difícil encontrar peloteros con las cualidades requeridas para competir en la liga de acuerdo a los requerimientos de cada equipo.

La calidad de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Liga Dominicana de Béisbol las hacen más atractivas para los jugadores extranjeros que suelen recibir mejores salarios y beneficios económicos jugando en esas ligas por encima de torneos como el venezolano. Otros elementos como la inseguridad y la situación país hacen que algunos jugadores prefieran no participar en la LVBP.

Jesús Linares

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports