Jesús Linares @jesuslinares23

Yordan Álvarez pudo materializar uno de sus sueños más preciados. Por primera vez su familia pudo verlo jugar en las grandes ligas. El cubano dijo que estaba nervioso cuando su padre, su madre y su hermano estuvieron en las gradas del Minute Maid Park para el partido entre Mellizos de Minnesota y Astros de Houston.

«Es un sueño materializado, estaba nervioso y a cada rato miraba hacia las gradas buscando a mi familia» dijo Yordan a los medios tras el partido. «Fue un proceso largo, difícil, pero ya están aquí y espero que sea para siempre».

Alvarez tuvo una noche de 4-1, pero evidentemente esa noche había algo más importante, la familia. Su madre Marilyn Reyes Salazar, su padre, Auguistin Eduardo Álvarez y su hermano de 14 años Yonder Álvarez viendo por primera vez jugar a Yordan era algo muy importante.

Álvarez dejó la isla de Cuba en 2016 junto a su familia y establecieron residencia en Haití como tercer país a los fines de tramitar su agencia libre para MLB. Luego de eso los Dodgers lo firmaron por 2 millones de dólares y lo cambiaron a los Astros apenas seis semanas después de la firma como agente libre internacional.

El antillano relató que el dueño de los Astros Jim Crane le ofreció ayuda para realizar los exigentes tramites migratorios y lo puso en contacto con el abogado Carlos Rosa quien llevó a cabo el proceso de visados y todo lo relacionado con los asuntos legales de rigor.

«Hablo con mi padre de pelota, sí me va bien esa noche hablo, sino prefiero que no hablemos» bromeó Yordan, pero se siente bien volverlos a ver». Hace unos meses pude verlos unos días en República Dominicana, pero siempre nos comunicamos, diariamente nos llamamos y escribimos».

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports