Jesús Linares @jesuslinares23

Los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston disputaron una serie de tres compromisos en la que el picheo tuvo el protagonismo durante el fin de semana de enfrentamientos entres estos rivales. La ofensiva, en especial la de Houston estuvo apagada, a pesar que venían de barrer a los Mellizos y una racha de cuatro victorias en fila, los Orioles silenciaron la ofensiva sideral y ganaron la serie con sendas victorias viernes y sábado. Por su parte los Astros se sacaron la espina y el domingo obtuvieron el triunfo ante los oropéndolas 3×1.

Los bateadores de Houston apenas pudieron fabricar una carrera en 18 innings, por lo que llegaban al domingo con una sequía nada común para un equipo que lidera la liga americana en victorias y el segundo mejor record de las grandes ligas. El viernes los Orioles les derrotaron 2×0 y el sábado repitieron la dosis con marcador de 3×1.

Pero la ofensiva ha estado apagada para los Astros, por tercera vez en el mes de agosto los Astros tienen días seguidos fabricando dos carreras o menos. El 1 y 2 de agosto perdieron ante Boston 3×2 y 2×1. Luego el 6 y 7 de agosto perdieron en Cleveland 4×1 y 1×0 respectivamente, una señal clara de que los bates no han tenido la continuidad explosiva que los ha caracterizado.

Movimientos

La serie ante Baltimore incluyó movimientos en la rotación. El dominicano Cristian Javier fue enviado al bullpen en parte para darle descanso al relevo que ha mostrado señales de fatiga y problemas para preservar las ventajas. Adicionalmente el cerrador Ryan Pressly fue colocado en lista de lesionados por problemas en su cuello, por lo que estará fuera por 15 días.

El prospecto David Hensley hizo su debut en las grandes ligas luego de pasar varios días en la banca. El manager Dusty Baker lo puso a jugar en el campocorto el día sábado y se fue de 3-0 con un ponche. El domingo consiguió su primer hit (doblete contra la pared) ante el derecho Austin Voth.

El derecho Justin Verlander líder en victorias de las grandes ligas (16) debió abandonar el partido tras lanzar apenas tres entradas. Verlander se lastimó cuando intentó correr a la primera base en una jugada a la defensiva. Los Astros informaron que el veterano lanzador tiene molestias en la pantorrilla derecha. Se desconoce cuando volverá a la rotación.

Framber Valdéz será el abridor del primer choque ante los Rangers en Arlington este martes. Para el miércoles aun el manager Dusty Baker no se decide entre Cristian Javier y Luis García.

Foto: Cortesía.

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.