Jesús Linares @jesuslinares23

Los Astros anoche completaron barrida ante los Mellizos de Minnesota al derrotarlos 6×3 y obtener el triunfo 81 de la temporada guiados con cuadrangular de 3 carreras de Trey Mancini en el mismo primer inning.

Luis García trabajó 5 innings de 3 carreras permitidas y cinco abanicados para adjudicarse el triunfo. Su record ahora figura en 11-8 igualando la marca obtenida el año pasado en la que terminó segundo en la votación por el premio novato del año en la liga americana. El venezolano ha dejado su efectividad en 4.14 y ha recetado 132 ponches en la presente temporada.

Altuve tuvo noche de tres hits y desde la cueva visitante marcó la despedida de Carlos Correa quien vivió unos días de recuerdos tras su paso por el campocorto de Houston. Altuve y Correa se saludaron previo a cada uno de los encuentros. También se encontraron en la segunda almohadilla en varias ocasiones en la serie e incluso, Correa junto a Luis Arraez fueron los miembros de los Twins quienes se acercaron a Altuve a calmar los ánimos tras el pelotazo que recibió en el primero de la serie.

Decisión difícil

El manager Dusty Baker tenía varios días asomando que volverían a una rotación de cinco hombres. El tema es que con la incorporación desde la lista de lesionados de Lance McCullers Jr, las buenas salidas del mexicano José Urquidy y Cristian Javier recetando ponches en una gran proporción, aunado a la estabilidad de Framber Valdéz y por supuesto del candidato a Cy Young Justin Verlander hacían que la decisión de enviar a alguno de estos muchachos al bullpen fuera un verdadero problema.

El «sacrificado» fue Cristian Javier quien actualmente tiene record de 7-8 y una impresionante cantidad de abanicados que va por 146 en 112.1 entradas. Además Javier posee una efectividad de 2.88, pero es quien tiene experiencia como relevista y justamente es lo que necesitan los Astros en este momento cuyos brazos han mostrado cansancio en las dos semanas anteriores. No puede verse como un castigo, sino más bien como un premio, una estrategia de colocarlo donde en este momento es más necesario para mantener los juegos en ventaja.

Adicionalmente el movimiento también va relacionado con auxiliar un poco a sus abridores en caso de que haya algún imprevisto temprano, la tolerancia de carreras hacia un abridor suele estar en 5 rayitas por estos tiempos, pero en postemporada las cosas cambian y eso se reduce en postemporada.

Se fue Pressly y llega Martínez

El cerrador Ryan Pressly fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por espasmos en su espalda, en su lugar han llamado desde triple A al derecho Seth Martínez quien ya este 2022 ha lanzado 32 innings en 23 apariciones desde la lomita.

Los Astros aun no deciden subir a Hunter Brown quien se encuentra en triple A con buenos registros este año. Baker hoy manejó su bullpen con los acostumbrados Will Smith, Héctor Néris y Rafael Montero.

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.