Jesús Linares @jesuslinares23

El campocorto Carlos Correa regresó al Minute Maid Park de Houston por primera vez desde el año pasado y con nuevo equipo. La relación laboral que unió al puertorriqueño con H-Town finalizó tras la serie mundial de 2021 en la que los Astros cayeron ante los Bravos de Atlanta y las partes no pudieron alcanzar un acuerdo.

El otrora short stop de los Astros rindió homenajes a las víctimas de Uvalde a través de su fundación contribuyendo junto a otros empresarios y entidades de la región con aportes económicos.

Correa pretendía un contrato a largo plazo y una cifra que superara los 300 millones de dólares, pero los Astros no ofrecieron lo que esperaba el representado por Scott Boras y fueron los Mellizos de Minesotta quienes se hicieron de los servicios del parador en corto por tres años y 105 millones de dólares.

Pero el calendario lo traía de nuevo a estas tierras, Correa llegó temprano al Minute Maid Park y pisó y caminó desde el jardín derecho, estuvo saludando a el personal del terreno así como al de seguridad junto a otros empleados del club, eran aproximadamente las 3 de la tarde por lo que aun los aficionados no habían ingresado al estadio.

Tanto Correa como el equipo tenían actividades planificadas. Desde los Astros le hicieron entrega del anillo de campeón de la liga americana obtenido el año pasado con Correa en plan estelar en la posición 6. También previo al juego, los Astros y Correa a través de su fundación, rindieron honores a Mayah Nicole Zamora, una sobreviviente del tiroteo en la escuela Robb de Uvalde. Mayah, lanzó la primera bola y estuvo en la práctica de bateo y demás actos protocolares.

Ya con la afición en el estadio, Correa salió y fue ovacionado. Una cálida bienvenida recibió en el parque donde brilló y asumió un liderazgo importante, sobre todo luego del escándalo por el robo de señas en el que fueron sancionados los Astros. En su primer turno enfrentó a Justin Verlander, pero los aplausos de los presentes adornaron el ambiente en el estadio.

«Carlos y el equipo estaban muy lejos en cuando a las aspiraciones de cada uno» dijo un pelotero de los Astros ex compañero de Correa, refiriéndose a la falta de acuerdo que terminó con la partida del boricua a otro rumbos.

«Ahora me veo como un Mellizo por un largo plazo» dijo Correa en rueda de prensa previo al compromiso de este miércoles. Los Twins (62-58) jugarán tres partidos en casa de los Astros hasta el jueves.

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.