Jesús Linares @jesuslinares23

La receta sigue funcionando para los Astros de Houston aunque con las complicaciones de un bullpen que muestra signos de cansancio. Anoche Justin Verlander y los Astros rozaron la perfección y ganaron 4×2, una combinación de buen picheo abridor y un relevo que a pesar del sustico pudo resolver, se sumaron al bateo oportuno y defensa que permitió sellar la victoria 79 de temporada, esta vez ante los Mellizos de Minesotta en el primero de una serie de tres compromisos que se disputará hasta el jueves en el Minute Maid Park.

El veterano Justin Verlander lanzó seis entradas perfectas de 91 picheos y 10 ponches mientras que el bullpen mantuvo el blanqueo a la ofensiva de los Mellizos que incluye al venezolano Luis Arraez el segundo mejor bateador de todas las grandes ligas actualmente. El lanzador de los Astros estuvo perfecto, pero el manager Dusty Baker apeló al bullpen y se rompió el juego inmaculado, así como el blanqueo. Sin embargo los relevistas se las arreglaron con buena defensa para mantener la victoria a pesar de los problemas de Néris en el noveno tramo.

Verlander (1.87) tiene la efectividad mas baja en una temporada regular para un lanzador de 39 años o más junto a Roger Clemens con 1.87 (2005 Astros) y Ted Lyons (1942 White Sox)con registros de 2.10.

El encuentro significó también el regreso de Carlos Correa a Houston luego de vestir el uniforme sideral por espacio de siete temporadas. Tras finalizar la serie mundial de 2021, Correa firmó un contrato de tres años con los Mellizos.

Correa fue ovacionado por el público que lo apoyó durante su estadía en la ciudad, y junto a la fundación que lleva su nombre rindió homenaje a las víctimas del tiroteo de Uvalde, un pueblo en el estado de Texas en el que murieron más de 20 personas tras un tiroteo en una escuela local.

Pero los Astros salieron a hacer lo que han hecho todo el año. Dubón en el segundo y Mancini en el cuarto empujaron una cada uno para poner en ventaja temprana a los locales. Un Bombazo de 2 carreras de Alex Bregman en el séptimo aumentó el score a 4×0 hasta ese momento.

Minesotta logró anotar en el noveno inning ante el dominicano Héctor Néris gracias a un sencillo de José Miranda.

Verlander obtiene el triunfo número 16 de la temporada, lo que lo encamina a una firme candidatura al premio Cy Young de la liga americana.

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.