Jesús Linares @jesuslinares23

Framber Valdéz lo volvió a hacer, el lanzador dominicano tuvo nuevamente una salida de calidad de siete innings y dos carreras permitidas, esta vez en casa de los Medias Blancas y guió a los Astros de Houston a una victoria 3×2 ante un equipo de Chicago que amenazaba con barrer al equipo con mejor marca en la liga americana.

Los Medias Blancas ganaron los dos primeros juegos de la serie con una remontada ante un bullpen de Astros que lució los efectos del cansancio. En ambos juegos los abridores José Urquidy y Justin Verlander dejaron el compromiso ganando pero los relevistas no pudieron mantener la ventaja y terminaron cayendo derrotados tanto Rafael Montero como Héctor Néris respectivamente en los juegos 1 y 2 de la serie.

Houston necesitaba evitar esa barrida y Valdéz era el indicado porque acumulaba 19 salidas de calidad y previo al compromiso de esta noche estaba a una de igualar a Mike Scott quien lo hizo en 1986, una marca que permaneció intacta por 36 años y que ahora el zurdo de quisqueya comparte con Scott.

Pero no solo podían depender del abridor, sino que ante la apagada ofensiva excepto Alex Bregman, necesitaban reformular estrategias. Baker lo sabía y no perdieron tiempo. Altuve el primer bateador del juego se embasó por boleto y estuvo agresivo en las bases, robándose segunda y tercera, para posteriormente anotar con elevado de sacrificio de Yordan Álvarez.

En el cuarto inning Mancini y McCormick empujaron una carrera cada uno para colocar el score 3×0. Valdéz seguía blanqueando a los patiblancos hasta el cuarto episodio cuando se metió en problemas embasando a cuatro bateadores de forma consecutiva y permitió las dos carreras de los locales. Doble de Moncada y anotó Jiménez, y un doble play que trajo la segunda anotación en las piernas de José Abreu.

Los dobleplays del sexto y séptimo inning oxigenaron a Framber Valdéz, quien tuvo corredores en circulación en seis de los siete episodios laborados esta noche. Ya el juego en manos del bullpen, Baker llamó a Stanek para el octavo (embasó a uno) y Pressly para el noveno, llevándose el salvado 24 de la temporada.

PeloTips

Aledmys Díaz fue enviado a la lista de lesionados de 10 días por malestar en la ingle izquierda y en su lugar llamaron desde triple a JJ Matijevic

El coach de primera base Omar López fue nombrado manager de la selección de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Béisbol del 9 al 21 de marzo de 2023.

Record de Astros 76-43 primeros en el oeste de la liga americana

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.