Jesús Linares @jesuslinares23

El dominicano Cristian Javier lanzó seis innings en blanco y Alex Bregman tuvo jornada de tres carreras remolcadas por sexta vez en la temporada para liderar el triunfo de Houston 6×3 y barrer a los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park casa de los Astros.

Houston con 75 victorias y el liderato del oeste de la americana tuvo por segunda noche corrida a un Alex Bregman comandando la ofensiva local ante un picheo de los Atléticos que poco pudo hacer en la serie. El estacazo de Bregman en el primer capítulo fue el número 16 de la temporada. Luego en el cierre del séptimo el antesalista sonó doblete que envió al plato a Jeremy Peña.

José Altuve conectó doblete en el segundo tramo para remolcar dos nuevas carreras y poner a los Astros en ventaja temprana de 4-0. El boricua Christian Vázquez también contribuyó con la ofensiva del club al empujar la quinta rayita en el sexto.

Oakland fabricó tres carreras al bullpen de Astros, una al zurdo Will Smith y una al derecho Rafael Montero, ambas en el octavo episodio.

Javier deja su marca en 7-8 con efectividad de 2.99 una mejoría considerable al bajar de los tres puntos, cifra que no manejaba desde el primero de julio, cuando ganó con 7 entradas de 1 carrera y 7 ponches ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

«Me mantuve agresivo y comunicándome con mi catcher Christian Vázquez, al principio utilicé mucho la curva y me di cuenta que no estaba cayendo en strike, hice ajustes y pude seguir en el juego» dijo Javier tras finalizar el compromiso.

El manager Dusty Baker elogió la salida de Javier y el buen momento que vive Alex Bregman con el madero. «Javier estuvo muy bien, lanzó como queremos y es la manera como ganamos partidos». No fue una salida de muchos ponches, pero mantuvo el cero durante seis tramos.

«Bregman está caliente, dos días seguidos de mucho bateo es perfecto» finalizó Baker.

PeloTips

Alex Bregman puso en ventaja a los Astros durante dos juegos de forma consecutiva. Sexto juego de la temporada con 3 remolcadas. Segunda vez en la campaña que lo hace en forma corrida (antes 28-29 de junio ante Marineros de Seattle)

Astros realizó homenaje a la comunidad de Uvalde. Una ceremonia que incluyó varias actividades durante la previa del partido.

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports