McCullers Jr maniató a los A’s y triunfó en su regreso a las grandes ligas

Jesús Linares @jesuslinares23

Tras finalizar su cuarta y última apertura de rehabilitación en el Constellation Field, casa de los Space Cowboys de Sugar Land (triple A) Lance McCullers Jr no dudó a la hora de expresar sus emociones. «Estoy listo para regresar al equipo grande, me siento muy bien», dijo la tarde del pasado domingo ante un grupo de periodistas que querían conocer las impresiones de la apertura del derecho. ¿Dudas? son válidas, sobre todo porque no había tenido tanta velocidad en su recta como en el pasado y había sido bateado con facilidad por el equipo rival, el Round Rock Express (Rangers). Pero tanto en la oficina del equipo como en el cónclave del grupo de coaches de Dusty Baker decidieron que había llegado la hora.

McCullers quien no lanzaba desde el 12 de octubre del año pasado, fue programado para realizar su regreso a las mayores este sábado ante los Atléticos de Oakland, el peor equipo de la división oeste de la liga americana con un record de 41-72 para el momento del enfrentamiento. Un escenario ideal para ir entrando en confianza, en ver bateadores de grandes ligas, a peloteros jovenes y otros un tanto experimentados. Es justo lo que querían los Astros, sin la presión de enfrentar a unos Yankees o un equipo con temporada positiva.

El regreso fue positivo. El derecho trabajó seis entradas en blanco, permitiendo dos imparables. La relación base por bolas/ponches cerró en 4-5. En el primer tramo le conectaron con fuerza incluido doble de Elvis Andrus, pero retiró el inning sin daños. La defensa estuvo de su lado, McCullers tuvo gente en base durante todos los innings en los que laboró, pero Houston se las arregló para mantener la pizarra sin alteraciones.

La ofensiva también ayudó al derecho a trabajar con ventaja temprana. Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras en el primer acto, y extrabases de McCormick, Mancini, Peña y Tucker colaboraron con el festín de batazos que recibió el picheo de Oakland.

La misión del regreso está cumplida. Queda por ver la evolución de ese brazo derecho y tendrá el manager Dusty Baker determinar el manejo de su rotación con el regreso de Lance. Por lo pronto hubo un sacrificado y fue Seth Martínez el enviado a las menores a pesar de no haberlo hecho mal. Phil Maton y Bryan Abreu los otros candidatos a ser bajados, trabajaron el resto del partido manteniendo el blanqueo.

PeloTips

– Previo al encuentro de este sábado fueron elevados al Salón de la Fama de los Astros el ex jugador Terry Pulh y el otrora ejecutivo Tal Smith.

– Este domingo los Atléticos y Astros juegan el tercero de la serie, la cual marcha 2-0 a favor de los locales.

Foto: Cortesía.

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports