Jesús Linares @jesuslinares23

Un grand slam de Kyle Tucker en el quinto inning trajo a los Astros de Houston de vuelta al juego para superar a los Atléticos de Oakland 7×5 en el primero de la serie de tres que disputan este fin de semana en el Minute Maid Park y sumar de esa manera el triunfo número 73 y consolidarse en el liderato de su división (oeste) y mantener el mejor record de la liga americana.

Oakland consiguió anotar temprano debido a algunos problemas de García para sacar los outs. Luego de conceder un boleto en el segundo episodio, pudo dominar a Pinder y conseguir doble matanza. Machin conectó sencillo y acto seguido un doble de Jonah Bride abrió el score para el equipo californiano.

En el tercero García nuevamente permitiría corredores en las bases. Con la casa llena y dos outs cometió un balk que engomó al ex astro Tony Kemp. Un error en la ejecución de la mecánica costó la segunda carrera del compromiso.

Los Astros lograron la remontada del viernes por la noche luego de tener dos outs en la pizarra el el cierre del quinto episodio. Doble de José Altuve y sencillo de Gurriel. Houston recortó ventaja y Oakland decidió traer al lanzador zurdo para enfrentar la tanda de mano cambiada de los texanos.

Sam Moll encontró un corredor en la inicial y congestionó las bases producto de hit de Yordan y base por bolas a Bregman. La mesa quedó servida para que Kyle Tucker se volara la barda y Houston tomaba la delantera 5×2. Austin Pruitt tomó el testigo en la lomita por la visita y Jeremy Peña le dio la bievenida con doblete remolcador de la sexta para los siderales. Elevado de sacrificio de Mauricio Dubón en la octava entrada y los Astros fabricaron la séptima y definitiva anotación.

El derecho venezolan Luis García trabajó por espacio de 6 entradas permitiendo 4 carreras. Su efectividad está en 4.03 y logra el noveno triunfo de la campaña contra 8 reveses. Desde el bullpen Smith, Stanek y Neris (S) completaron la faena.

PeloTips:

El GM de Astros James Click anunció que Michael Brantley se sometió a una operación en su hombro derecho por lo que se perderá el resto de la temporada. El veterano jardinero estaba en lista de lesionados desde el 28 de junio.

Lance McCullers Jr será el abridor de este sábado en el segundo de la serie ante Oakland. Será la primera salida en temporada regular desde el 30 de septiembre de 2021. El derecho tuvo cuatro salidas en ligas menores (AA y AAA) como parte de su rehabilitación tras lastimarse el músculo flexor del antebrazo derecho en la postemporada del año pasado.

Foto: Cortesía

Leer más

Por pelotabrava

Periodista deportivo. Cubriendo baseball y otras disciplinas. Sports Journalist. Covering baseball and others sports