San Diego suma una pieza con la que espera competir este año

Jesús Linares @jesuslinares23

Los Padres de San Diego se hicieron de los servicios del dominicano Juan Soto en un canje que invlucró mucho talento a nivel de prospectos. El acuerdo entre ambos conjuntos se realizó apenas horas antes de la fecha límite establecida por Major League Baseball para este tipo de transacciones.

El primera base Josh Bell también pasa a San Diego.

Soto recientemente había rechazado la oferte de los Nacionales por el PZ MacKenzie Gore, el OF Robert Hassell III, el shorstop C.J. Abrams, el jardinero James Wood, el PD Jarlin Susana, así como el designado Luke Voit.

Un veto de última hora por parte de Eric Hosmer impidió que la operación se completara horas antes, por lo que San Diego decidió enviarlo a los Medias Rojas de Boston.

Soto, considerado el jugador más importante del momento rechazó recientemente un contrato de 440 millones de dólares y 15 años con Washington, en parte porque aspira una operación que involucre 500 millones, el dominicano está representado por Scott Boras. Un pelotero importante que tal vez San Diego no vaya a retener más allá del 2024, año en el que es agente libre.

San Diego ahora luce con un lineup cargado de ofensiva y un tridente dominicano con Tatis, Soto y Machado. Sobre todo con el eventual regreso en unas dos semanas de Tatis luego de fracturarse la muñeca.

Las relaciones entre Soto y los Nacionales se enfriaron luego de que Soto rechazó la oferta de Washington, luego Boras dijo a los medios, que el equipo envió a Soto en un vuelo comercial al juego de estrellas en Los Ángeles.

Soto acumula en MLB .291/.426/.537 con 119 jonrones, 358 carreras impulsadas, 464 bases por bolas y 414 ponches. Fue parte del equipo campeón de los Nacionales en 2019.

Foto: Cortesía.

Leer más