Por: Javier González

HOUSTON, TX – Pese a la apremiante necesidad de puntuar de a tres, el Dynamo de Houston cayó este sábado en BBVA Compass Stadium ante sus similares del Minnesota United FC por diferencia mínima de dos anotaciones a una. El once dirigido por el brasileño Paulo Nagamura fue superior a su rival durante todo el encuentro, sin embargo una gran cantidad de imprecisiones a la hora de materializar jugadas en el área chica dieron al traste con sus posibilidades de éxito.

“Después que Minnesota se vio arriba bajó todo el equipo y estaban allí nomas esperando puros contraataques”, dijo Nagamura a Pelota Brava una vez concluido el choque. “Creo que tenemos que ser más agresivos, fomentar más, poner más centros y arriesgar más desde fuera del área…nuestras decisiones con la pelota hoy no fueron las mas correctas”.

Los anaranjados tuvieron un 73% de posesión de de la esférica y dominaron a sus adversarios en cantidad de disparos realizados (22-9), tiros a puerta (4-3), pases (694-269), precisión de pases (89% a 68%) y tiros de esquina (13-1), sin embargo la realidad fue que se vieron superados en el marcador, lo cual les imposibilitó puntear y ahora se complican más sus aspiraciones de dar alcance a Portland en el séptimo lugar de la clasificación por la Conferencia oeste.

Dynamo posee 25 puntos, producto de siete victorias y cuatro empates en sus primeros 22 partidos esta temporada. Se encuentran a cinco unidades de la zona de postemporada y con 12 juegos aún por disputar (5 de ellos en calidad de locales), no hay nada perdido ni mucho menos, pero necesitan enderezar el rumbo y materializar la mayor cantidad triunfos posibles. Houston ha dejado escapar 11 puntos en las últimas 9 fechas.

El próximo sábado el Dynamo viajará hasta el noreste del país para enfrentar nada menos que al Philadelphia Unión, quienes ahora mismo comandan la Conferencia Este de la Major League Soccer con 42 puntos. El equipo de Pensilvania ha caído únicamente dos veces en 22 encuentros. Sin dudas será un gran reto para los texanos.

Foto: Javier González