Nueva York añade un interesante bateador con amplia capacidad de embasarse

Jesús Linares @jesuslinares23

Se arman los Mets para esta segunda mitad de temporada más que para la postemporada. El objetivo es cerrar fuerte y mantener el liderato que han tenido durante toda la campaña. A pesar de caer 4×2 ante el japonés Yu Darvish y los Padres de San Diego en el primero de una serie de tres partidos este fin de semana, no es que las cosas estén saliendo mal incluso perdiendo el juego de hoy. Añadieron poder a su lineup.

Piratas y Mets realizaron un canje en el que los bucaneros recibieron al lanzador Colin Holderman y entregaron al toletero David Vogelbach quien ha mantenido consistencia en la presente temporada. La movida de la oficina va en sintonía con lo que había anunciado la gerencia con respecto a realizar adiciones a su lineup.

El bateador de 29 años tiene una línea de .228/.338./430, se ha volado la barda en doce ocasiones, y tiene una capacidad de obtener bases por bolas en cantidades interesantes, lo que evidentemente en la pelota moderna aumenta el OPS cuyos números van por .769

Vogelbach , conectó 30 jonrones en 2019 por lo que la capacidad para pegarle a la bola con fuerza está ahí. Evidentemente su promedio al bate es bajo, pero Showalter tendrá una pieza más en el corpulento zurdo que puede estar en circulación y a la vez empujar carreras.

Entregaron un lanzador

Por su parte, Holderman un relevista derecho del bullpen de los Mets, ha tenido una campaña interesante con un regreso desde el triple A (Syracuse) en el que no permitió carreras desde el 3 de julio. Fueron cinco las presentaciones del derecho en los que laboró 6.1 entradas en blanco. Un producto interesante a la hora de ofrecer al mercado y los Piratas no rechazaron la oferta.

El record también fue una de las razones para realizar el canje. Marcha con 4-0 y una efectivad de 2.04. Estamos hablando que al muchacho las decisiones positivas le cayeron rápido. Se convirtió apenas en el tercer lanzador de los Mets en arribar a cuatro o más triunfos en sus primeras 12 presentaciones y al menos 15 episodios trabajados.

Foto: Prensa NY Mets

Leer más