@pelotabrava

Ayer el Director Técnico del club inglés Manchester City conversó con la prensa previo al entrenamiento del conjunto azul en el PNC Stadium de la ciudad de Houston. El español hizo énfasis en las incorporaciones de la temporada muerta. «No meteremos presión a Erling, es un magnifico jugador, sus numeros son impresionantes pero somos un equipo, si ganamos o perdemos lo haremos juntos».

Guardiola también dedicó algunos minutos a responder sobre la incorporación de Álvarez y lo que esperan construir este año. Fue sincero al reconocer que aun no define el rol de los nuevos fichajes y sobre todo sí jugarán juntos. Pero los grandes fichajes llegan a los clubes a jugar, a ver minutos, por lo que resulta una obviedad que van a ver acción. Otra cosa muy distinta es encontrar la fórmula táctica para que ambos puedan sentirse cómodos en la alineación.

El técnico recordó su paso por México, conoce la historia del América y espera un gran partido a pesar de ser compromisos amistosos que sirven para probar jugadores y esquemas.

Acerca de la MLS

Reconocer el gran crecimiento de la liga fue lo primero que afimó el español. «Se está transformando en una liga importante, han trabajado mucho desde sus oficinas para lograr ese objetivo». También tocó el tema de Héctor Herrera y su fichaje con el Houston Dynamo. «Es un gran jugador, sí decidió venir fue porque era lo mas conveniente a nivel familiar y profesional». Concluyó.

El entrenamiento

Tras finalizar la rueda de prensa, los medios fueron invitados a visualizar el entrenamiento durante quince minutos. Se pudo observar al club tocar el balón, realizar estiramientos y el trabajo de los porteros por separado.

La mesa está servida para el duelo entre Manchester City y América esta noche en el NRG Stadium.

Foto: Pelota Brava

Leer más